La Policía Nacional reforzará la comunicación con los vecinos de Carrús ante el aumento de denuncias por tráfico de drogas
La subdelegación del gobierno y la Policía Nacional se reunieron ayer con las asociaciones vecinales del barrio para conocer sus demandas ante el incremento de delitos

Reunión de la subdelegación del gobierno con los vecinos de Carrús

Elche
La Policía Nacional y la subdelegación del gobierno se reunió ayer con los vecinos y vecinas de Carrús que han denunciado en las últimas semanas un incremento de la inseguridad en el barrio relacionada con el tráfico de drogas. En el encuentro, las asociaciones vecinales conocieron las operaciones que se han realizado en los últimos meses para reducir el tráfico de sustancias estupefacientes en las que se han detenido a más de cuarenta personas. Además, concretamente, en los últimos quince días se han desarrollado dos operaciones en las que se han desmantelado dos organizaciones dedicadas a este tipo de actividades ilícitas.
El comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, aclaró a los asistentes que van a continuar trabajando en el barrio con la misma intensidad para frenar los delitos. En este sentido, Montore mostró su compromiso de seguir reuniéndose con las mismas asociaciones para aumentar la comunicación y conocer sus demandas. Por su parte, el subdelegado del gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, explicó tras la reunión que van a tener en cuenta las reivindicaciones de los vecinos y vecinos. Además, ha reclamado al resto de administraciones que también actúen de la misma forma.
La reunión se produce tras un desencuentro entre la subdelegación del gobierno y el ayuntamiento de Elche después de que el alcalde de Elche, Pablo Ruz, convocase una Junta de Seguridad de urgencia a la que, por problemas de agenda, no pudieron asistir ni el jefe de la Policía Nacional de Elche ni el mismo subdelegado. Pablo Ruz lamentó que Juan Antonio Nieves no acudiese a un encuentro en el que se iba a abordar una situación de alarma que habían denunciado los vecinos de Carrús. Aun así, en la reunión los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asistentes acordaron instalar un retén permanente en el barrio, así como incrementar en 50 efectivos la plantilla de la Policía Local y establecer una comisión mensual en la que abordar la situación del municipio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




