Opinión

Llegar a tiempo, o no llegar

La portada de Hora 14, con Ana Durán (20/02/204)

València

Quien no lo ha pasado lo puede imaginar. Porque todos y todas tenemos algún caso cerca. Lo importante que es en la lucha contra el cáncer llegar a tiempo, la detección precoz.

Pues la actual conselleria de Sanidad, que dirige Marciano Gómez, ha denunciado hoy que en los últimos años se han acumulado demoras en estos programas de cribado, que llegan, por ejemplo, a los cuatro años de retraso en las mamografías para mujeres de 45 años en adelante.

El conseller, Marciano Gómez, ya anuncia un análisis exhaustivo para conocer qué ha pasado, para depurar responsabilidades pero, sobre todo, es lo que más nos interesa, para que no vuelva a suceder. Porque muchas veces no llegar a tiempo... es no llegar.

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora...