250 boxeadores se preparan en La Nucía para los Juegos Olímpicos
La concentración de deportistas de hasta veinte países se traduce en hasta 7.000 pernoctaciones durante un mes en toda la comarca
La Nucía
El Pabellón Muixara de La Nucía se ha convertido durante un mes en un Training Camp de Boxeo Internacional donde 250 boxeadores de 20 países están preparando el preolímpico de Italia para los Juegos de París 2024.
Esta concentración ha sido organizado por la Real Federación Española de Boxeo con el respaldo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y de la Diputación de Alicante.
Más información
A los boxeadores de la selección española se suman profesionales de esta disciplina procedentes de Uzbekistán, India, Palestina, Tailandia, Filipinas, Kirguistán, Trinidad y Tobago, Suecia, Bahréin, Jordania, Turquía, Polonia, Puerto Rico, México, Holanda o Rumanía.
Todos ellos están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 del próximo verano, para el que muchos ya están clasificados y otros ultiman su estado de forma para el Torneo Preolímpico de Italia, que comenzará el 29 de febrero.
La selección española, en La Nucía
La delegación española cuenta con deportistas en La Nucía que ya han sido olímpicos como Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes (Tokio 2020), y otros con plaza para Paris 2024 como Laura Fuertes y José Quiles.
El resto de los deportistas que competirán en el preolímpico de Busto Arizio (Italia) son: Marta López del Árbol (-54 kg), Jennifer Fernández (-57 kg), Sheila Martínez (-60 kg), Mariana Soto (-66 kg), Martín Molina (-51 kg), Salvador Flores (-63,50 kg), Sergio Martínez (-71 kg), Gazimagomed Jalidov (-80 kg), Emmanuel Reyes Pla (-92 kg), Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg).
Estos deportistas son los elegidos por el seleccionador Rafael Lozano para buscar plaza de cara a Paris 2024 en el Torneo Preolímpico que tendrá lugar en Busto Arsizio (Italia) del 29 de febrero al 12 de marzo.
7.000 pernoctaciones
Una vez más las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han servido de imán para deportistas que buscan plaza en el gran evento deportivo de este año: los Juegos Olimpicos de Paris 2024. Este campo de entrenamiento de boxeo ha generado cerca de 7.000 pernoctaciones en La Nucía y comarca.