Compromís denuncia que se han disparado las quejas por suciedad en València
En diciembre han aumentado un 44 por ciento las quejas por una deficiente limpieza de las calles respecto a hace un año
València
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, señala que el Informe de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del mes de diciembre que se ha aprobado este miércoles “evidencia no solo que València está más sucia que en diciembre de 2022, sino que solucionar las peticiones vecinales no es la prioridad de la alcaldesa María José Catalá”.
Este informe apunta que en diciembre se han disparado un 44 por ciento las quejas por una deficiente limpieza de las calles respecto a hace un año. También aumentan las quejas por el deficiente estado de los contenedores, la deficiente limpieza en solares o en la recogida de trastos.
Otro dato "muy preocupante", según el edil de Compromís, son las 2.268 incidencias relacionadas con la limpieza que llegaron durante diciembre a través de la web y la app, que supone un incremento del 11 por ciento respecto a 2022.
De estas quejas que ha comunicado la ciudadanía mediante la web o la AppValència, como destaca Campillo, “711 no se resolvieron, lo que es un claro indicador de la desidia del PP que está más preocupado por otras cosas que por solucionar las incidencias que plantean los vecinos y vecinas en un ejercicio de colaboración con la administración pública”.
Sergi Campillo (Compromís): "València está más sucia que en diciembre de 2022"
"Han pasado del 90 por ciento resueltas en diciembre de 2022 a poco más del 60 por ciento ahora". Unos datos muy preocupantes que indican, como asegura Campillo, que "Catalá está dejando de atender las peticiones ciudadanas de mejora del espacio urbano".