El Consell colabora con la UMH para la realización de prácticas del alumnado en centros de la Conselleria de Educación
El Pleno ha aprobado dos adendas a los acuerdos de colaboración de la universidad de Elche para adaptarlos a la nueva normativa en Seguridad Social
Rectorado de la Universidad Miguel Hernández / Radio Elche Cadena SER
El Pleno del Consell ha aprobado dos adendas a los convenios suscritos entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad Miguel Hernández, UMH, de Elche. Estos convenios recogen la realización de prácticas externas en centros dependientes de la Conselleria por parte del alumnado del máster de profesorado y del alumnado del resto de títulos que imparte la institución.
El objeto de estas modificaciones es adecuar los convenios de cooperación educativa entre la Generalitat y la UMH a la nueva normativa en materia de Seguridad Social.
Una de las adendas se refiere al acuerdo para la realización de prácticas por parte de estudiantes que cursen el máster en Profesorado de Educación. Y por otro lado, la segunda adenda modifica el acuerdo para la realización de las prácticas académicas externas curriculares no remuneradas de los títulos que ofrece la universidad.
El alumnado que realice prácticas formativas o prácticas académicas externas, entrará en Decreto Ley 2/2023 en derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.
Con la finalidad de que la oferta de prácticas para el alumnado de la universidad no se vea afectada negativamente por la inclusión en el sistema de Seguridad Social del alumnado. Se ha establecido que sea la misma universidad la que se responsabilice del cumplimiento de las obligaciones a la Seguridad Social.