Retirada la escultura de Sant Jordi de La Rosaleda de Alcoy para su restauración
La pieza principal de la obra de José Gonzalvo se traslada a un almacén municipal y no a Cervantes, donde en un principio se pensó para ser tratada y donde estuvo en las obras del parquing
Alcoy
El monumento principal del conjunto escultórico obra de José Gonzalvo que preside la plaza de La Constitución de Alcoy, más conocida como La Rosaleda, se ha trasladado este miércoles a un almacén municipal para su restauración integral. La retirada de la estatua de metal coincide con las obras para la ampliación de la zona verde de La Rosaleda. En la aparatosa maniobra que ha comenzado a primera hora de la mañana se ha optado por cortar la base por su avanzado estado de deterioro como ha explicado el concejal de Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento de Alcoy, Ignacio Trelis.
El concejal, que ha seguido todo el proceso a pie de obra, ha explicado a Radio Alcoy que ahora se llevará a cabo la licitación de las obras de restauración para asegurar la base y devolver a la escultura su estado original de 1983.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Trelis (21/02/2024) "Queremos recuperar el estado original de 1983"
Ha explicado que el Ayuntamiento ha desistido de la idea original de trasladarla la escultura al parque de Cervantes para su restauración en la base donde ya estuvo durante las obras del parquin.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Trelis (21/02/2024) "Vamos a llevarla a un almacén porque no es posible trabajar en Cervantes"
Se fabricará una nueva peana para ubicar el monumento al patrón de las fiestas de Moros y Cristianos siguiendo las directrices originales bajo las cuales el escultor concibió su obra. Esta ocupará un lugar prominente en la parte baja de la plaza, más cercana a la avenida de La Alameda Camilo Sesto.




