Sociedad

Castellón aprobará este jueves las subvenciones de la Magdalena para que lleguen a los colectivos antes de las fiestas

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asegurado que "no es de recibo" que reciban las ayudas después de las celebraciones

Paco Poyato

El Consejo Rector extraordinario del Patronato Municipal de Fiestas aprobará las subvenciones para los colectivos festeros -gaiatas, entes vinculados, Gestora de Gaiatas y Federación de Collas- con el objetivo de que puedan disponer de las ayudas "antes" de la celebración de la Magdalena.

La alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, ha considerado que "no es de recibo" que las ayudas "lleguen más tarde y los colectivos festeros tengan que adelantar el dinero de su bolsillo, como ha ocurrido en años anteriores", según recoge el consistorio en un comunicado.

Por ello, ha aprovechado para poner en valor "la buena coordinación entre las distintas áreas del gobierno, que han logrado aprobar el presupuesto de 2024 en tiempo y forma y que va a permitir que los colectivos festeros dispongan de las ayudas económicas antes de las fiestas".

Al margen de este asunto y a falta de 10 días para que empiecen las fiestas fundacionales de la ciudad, la alcaldesa ha felicitado a todos los miembros de las gaiatas por su "trabajo altruista durante todo el año para sacar adelante los mejores monumentos que son el símbolo por excelencia de nuestras fiestas".

Asimismo, ha expresado su "admiración" a los festeros por "el trabajo bien hecho" y ha puesto en valor "el esfuerzo y el cariño con el que se han volcado un año más y con el que esperamos que se cumpla nuestro deseo de que las gaiatas sean declaradas Bien de Interés Cultural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00