Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Cuarta jornada de huelga en la ITV de Benidorm

Sus trabajadores han vuelto a reivindicar la equiparación salarial y las estaciones, con servicios mínimos martes y jueves, acumulan retrasos de horas durante toda la semana

Siguen las huelgas en la ITV de Benidorm

Siguen las huelgas en la ITV de Benidorm

Benidorm

Siguen las huelgas convocadas por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) cada martes y jueves desde la semana pasada en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos, incluida la de Benidorm, una de las que experimentó hace justo un año el proceso de reversión y vuelta a la gestión pública a través de la empresa SITVAL de la Generalitat Valenciana.

Hora 14 Benidorm (22/02/2024)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20240222_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una protesta que de momento se mantendrá en el tiempo y en la que los trabajadores reivindican la equiparación salarial entre estaciones. El funcionamiento de las instalaciones se reduce así a un 40% de su capacidad, los servicios mínimos fijados, provocando retrasos de más de tres horas que generan una imagen de empleados protestando con cartelería entre los vehículos que se acumulan en largas colas al acceso de la estación situada en la avenida Comunitat Valenciana.

"Ya está bien de promesas"

"Lo que revindicamos es simplemente que los trabajadores de la provincia de Alicante tenemos unas condiciones diferentes a los compañeros de Valencia y Castellón porque las anteriores empresas que lo gestionaban tenían unas peores condiciones. La nueva empresa, al unificarnos, dijo que lo lógico era que tuviéramos las mismas condiciones. Firmamos un acuerdo por ambas partes pero todavía no se ha aplicado", explica el delegado del sindicato UGT en la ITV de Benidorm Ximo Sanchís.

Además de las jornadas de huelga, la situación también se complica en los días donde no hay convocadas protestas porque, explica Sanchis, las citas que no se atienden los martes y los jueves se reubican en agendas que ya están completas. De esta manera, las esperas durante horas de los usuarios a la puerta de la estación se repiten durante toda la semana.

Volver a privatizar las ITV

La consellera de Turismo, Industria Comercio y Competitividad de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, abrió la puerta en agosto del año pasado, durante una entrevista en Hoy por Hoy Benidorm, a volver a privatizar las ITV de la Comunitat Valenciana después de la reversión que se produjo en marzo del 2023 y que según ella fue completamente innecesaria.

"La ITV es en un modelo de empresa privada en el que competían unas con otras y funcionaba perfectamente", señalaba Montes antes de lamentar que "nos hemos encontrado con una situación catastrófica".

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00