La Generalitat anuncia la construcción de 120 nuevas viviendas sociales en Castellón
El president de la Generalitat anuncia que las 36 viviendas de la calle Santa Cruz de Tenerife de la capital de la Plana estarán disponibles en verano
Castellón
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves en Castellón la construcción de 120 nuevas viviendas sociales en el barrio de Sensal de la capital de la Plana. Mazón asegura que "están ultimando" el proyecto, que se llevará a cabo en dos parcelas de la zona "que el Ayuntamiento de Castellón ya ha puesto a disposición técnica".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708606569666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mazón afirma que la Generalitat tramitará una aportación europea de alrededor de 30 millones de euros para llevar a cabo este propósito.
Calle Santa Cruz de Tenerife
El jefe del Consell, junto a la consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha visitado las obras de rehabilitación del edificio de la calle Santa Cruz de Tenerife de Castellón, que albergará 36 viviendas de alquiler asequible. Sobre este proyecto, Mazón asegura que los domicilios estarán a disposición de la ciudadanía este mismo verano.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, asegura que las viviendas de la calle Santa Cruz de Tenerife de Castellón estarán disponibles este verano.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708606420434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las obras cuentan con un presupuesto de 3.534.230 euros, de los cuales 2.605.698 están financiados por el gobierno autonómico, otros 875.424 mediante Fondos NEXT Generation y 53.108 por particulares.
Objetivos
Los objetivos de la obra son la renovación integral de viviendas y elementos comunes, mejora de habitabilidad y las condiciones de los habitantes, refuerzo y saneamiento de la estructura, mejora de la imagen urbana de la edificación, incorporación de medios de accesibilidad, mejora de la eficiencia energética reduciendo el consumo de energía primaria no renovable.
La rehabilitación también persigue puntos como el reciclaje, reutilización y circularidad.