Sociedad | Actualidad

La Junta de Gobierno de Castelló aprueba los últimos trámites para iniciar la residencia de la calle Onda

La residencia contará con 80 plazas y un centro de día con capacidad para 40 usuarios

Residencia de la calle Onda de Castellón.

Castellón

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de los dos últimos trámites municipales referentes al inicio de las obras de la residencia de mayores de la calle Onda.

En concreto, Carrasco ha explicado que "los dos trámites aprobados este jueves son la otorgamiento de la licencia ambiental y la licencia urbanística a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y políticas inclusivas para la construcción de un edificio para residencia de personas mayores dependientes y centro de día en la calle Ribelles Comins, calle Onda y calle Río Navia".

La primera edil asegura que estos expedientes se encontraban paralizados desde 2022. La residencia contará con 80 plazas y un centro de día con capacidad para 40 usuarios.

Nuevo huerto urbano

Además, la alcaldesa de Castellón ha explicado que "con la inminente construcción de la nueva residencia se reubicará el huerto urbano que hasta ahora estaba funcionando en la misma ubicación, contando con un total de 38 parcelas utilizadas por los vecinos de la zona".

Respecto a la solución a adoptar para el nuevo espacio del huerto urbano "se están estudiando, junto a los vecinos, las ubicaciones más idóneas en el mismo barrio", ha dicho. "Una vez elegido el nuevo lugar, se procederá al vallado, riego y división en parcelas, con lo que la actividad del huerto en la nueva ubicación se podrá reanudar este mismo verano, tratando de interrumpir su uso sólo el tiempo que resulte imprescindible", ha apuntado.

Además de las licencias relacionadas con la residencia de mayores de la calle Onda, la Junta de Gobierno ha aprobado, entre otros expedientes, la Adjudicación concesión demanial para la gestión y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Santa Clara. En este caso, ha sido la UTE Servicios Mediterráneo S.L.- Telecso S.L. la empresa adjudicataria, con arreglo a la proposición presentada que incluye como canon anual a satisfacer al Ayuntamiento 90.000 euros.