Hora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

La oposición quiere que el asilo de Benalúa se pague con las ayudas devueltas a la Generalitat "por la mala gestión del PP"

Compromís y EU pedirán en Pleno la compra del inmueble con la ayuda del Consell. Solicitarán en Les Corts todos los fondos devueltos por Alicante para exigir una modificación presupuestaria por ese montante para adquirir patrimonio

Rafa Mas y Manolo Copé flanqueando al presidente del Templete de Benalúa, Ernest Gil / Cadena SER

Alicante

Compromís y Esquerra Unida - Podem pedirán en el próximo Pleno que el Ayuntamiento pida ayuda a la Generalitat para comprar el antiguo asilo de Benalúa al Obispado y destinarlo a dependencias sociales para el barrio.

Acompañados por vecinos de la zona y representante de la nueva federación vecinal FAVSA, el portavoz de Compromís, Rafa Mas, recuerda todo el dinero de ayudas autonómicas devuelto por, asegura, la mala gestión del PP en el Ayuntamiento. Solo en cuestiones como ayudas al alquiler a mujeres maltratadas, para afectados por desahucios, para la dependencia o para contratación de personal, calcula que el Consistorio ha devuelto casi cinco millones de euros.

Por ello, pedirán en Les Corts el detalle de todos los fondos devueltos por Alicante para exigir una modificación en los presupuestos autonómicos por ese montante destinada a adquirir patrimonio para los barrios alicantinos.

En este mismo sentido, el portavoz de EU, Manolo Copé, asegura que es una oportunidad para que el alcalde Barcala y el president Mazón comiencen a compensar a los barrios del sur por el histórico déficit de financiación que sufren.

Rafa Mas (Compromís) y Manolo Copé (EU-Podem) anuncian una iniciativa plenaria para pedir la compra del asilo de Benalúa

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...