Actualidad

Los puntos violeta para Magdalena crean "fricciones" entre el equipo de gobierno mientras el PP habla de "una sensibilidad diferente"

Vox insta a que se cambien los "puntos violeta" por "puntos de información y seguridad"

Imagen de archivo de un punto violeta / Ayuntamiento de València

Vox ha presentado una moción contra los puntos violeta que defiende el Partido Popular, sus socios de gobierno en Castellón. Esta cuestión ha "generado fricciones" entre ambas formaciones, según ha señalado el portavoz de Vox en la capital de la Plana, Antonio Ortolá.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón apunta "fricciones" con el PP por los puntos violeta

Desde el partido ultra han calificado los puntos violeta como una "medida podemita". Se trata de unos puntos de atención a víctimas de violencia sexual, o de otro tipo, durante las fiestas de la Magdalena. Vox ha reprochado al PP que no haya contado con ellos para tomar la decisión de establecer los puntos violeta.

El PP asegura que mantendrá su defensa a los derechos de las mujeres

Preguntada sobre esta cuestión, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que no van a dar "ni un solo paso atrás en la defensa y la lucha por los derechos de las mujeres".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón apunta "fricciones" con el PP por los puntos violeta

Ortolá ha explicado que la intención de Vox es sustituir los puntos violeta por "puntos de información y seguridad" coordinados con el plan de seguridad de las fiestas de la Magdalena.