Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Conciertos

Mikel Izal: “Necesitaba alejarme del ruido y eso me sanó”

El artista navarro inicia su gira española en Alicante presentando de forma íntegra su primer disco ‘El miedo y el paraíso’ en el auditorio ADDA

Mikel Izal, en Hoy por Hoy Alicante

Mikel Izal, en Hoy por Hoy Alicante

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708605109523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mikel Izal, el que fuera alma y líder de la banda de indie rock IZAL, estará actuando y arrancando su gira española este fin de semana en Alicante presentando su primer disco en solitario “El miedo y el paraíso”. Aprovechando su visita a la ciudad hemos querido charlar un buen rato con él sobre este primer trabajo que ha sobrepasado todas las expectativas de comenzar su trayectoria en solitario. En la entrevista queríamos saber que pensaba de este nuevo comienzo y nos explicaba que ni él, ni su equipo, aunque estaban preparados para un nuevo inicio con todo lo que ello implica, tuvieron que dar cinco pasos atrás y defenderlo como el que más. Mikel hacía hincapié en que desde el primer momento la gente le demostraba mucho cariño y su presencia estaba ahí. “Me he sentido muy arropado y me han quitado muchos miedos desde el principio”.

“No me imaginaba la gran acogida que está teniendo este disco”

El disco está compuesto por diez temas en el que Mikel nos propone adentrarnos en un viaje hacia el descubrimiento personal en forma de emociones y estados de ánimo. El título del disco ‘El miedo y el paraíso’ no es algo baladí, ya que, aunque Mikel nos contaba que el miedo siempre está ahí, de hecho, ahora está teniendo muchos nervios que hacía tiempo que no tenía por todas las cosas nuevas que se le vienen encima. “Ahora todo el control creativo es mío, es todo más íntimo. Llevo un año y medio sin subirme al escenario y lo voy a hacer con personas nuevas, energías nuevas y al final todo eso influye”. Nos detallaba que hay un montón de novedades a las que se tiene que acostumbrar y sobre todo lo que quiere es salir de su zona de confort y no saberse la película.

“Necesitaba alejarme del ruido y eso me sanó. Por muy mal que estés siempre encontraras un paraíso al que agarrarte.

Si hay una palabra que defina el disco es “intensidad” ya que cuando estuvo componiendo el disco lo hizo bajo un problema personal y pasando momentos malos por cosas que nos pasan a todo el mundo, según nos explicaba y lo que hizo fue buscar refugio en la música y retirarse a un sitio tranquilo. “Necesitaba alejarme del ruido y eso me sanó. Por muy mal que estés siempre encontraras un paraíso al que agarrarte. Hay que tener fe en el ciclo porque siempre iremos del miedo al paraíso sin parar”.

El arranque de gira se produjo hace un par de semanas en México D.F ante unas 700 personas, Mikel nos decía que allí todavía es pequeñito, pero que aun así se sorprendió de recibimiento y acogida que ha recibido “La energía de aquella sala me ha hecho tener un punto de partida muy ilusionante. Se sabían las letras de las nuevas canciones y eso es increíble”.

“En esta gira tengo previsto ser y hacer súper feliz a la gente que venga a vernos”

La gira española tiene una primera parte por teatros y auditorios y ya de cara al verano no hay festival de música donde no esté su nombre. Aquí, en la fecha de este sábado 24 de febrero en Alicante, en el ADDA, Mikel nos promete que será muy feliz y hacer muy felices a todos los que vayan a verlos en un espectáculo donde se mezclará la intimidad y la energía. “Habrá momentos para bailar, para escuchar y momentos para todo”. Le hemos preguntado si prefiere realizar conciertos en salas o festivales a lo que nos respondía que cada recinto tiene su magia, pero que tenía muchas ganas de esta gira de auditorios que son sitios espectaculares, y algo que con Izal casi nos los pisaban. “Cada matiz que he trabajado junto a mi productor musical Pau Paredes, se podrán escuchar perfectamente en este tipo de recintos”. En el concierto sonará integro el disco ‘El miedo y el paraíso’ pero tampoco faltarán algunas de las canciones más significativas de Izal modificadas para su nuevo sonido y que tantos buenos momentos le han hecho vivir.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa donde le hemos recomendado como buen amante del surf que es, que no deje practicarlo en la zona del derruido, Hotel SIDI de la playa de San Juan, a la que nos dijo que si hay olas allí estará.

La Fiesta Solidaria Noches Mágicas presenta el último concierto de Danza Invisible en la provincia de Alicante

l grupo malagueño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en San Juan, en un evento que también contará con actividades solidarias, gastronómicas y culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00