Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Moros y Cristianos de Elda. Hablan los cargos de la Comparsa de los Zíngaros

Por el espacio de la Embajada han pasado Candela Villalobos, Alejandro García-Cremades, Valeria Torró y Daniel Milán

Entrevista a Candela, Alejandro, Daniel y Valeria, cargos de la Comparsa de Zíngaros Elda

Entrevista a Candela, Alejandro, Daniel y Valeria, cargos de la Comparsa de Zíngaros Elda

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708623468829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Capitán y Abanderada mayores: Candela Villalobos Navarro y Alejandro García-Cremades Mira

Cadena SER

Con las ideas muy claras y una ilusión inmensa, Candela Villalobos y Alejandro García-Cremades, abanderada y capitán de la Comparsa Zíngaros de Elda, llevaban soñando este momento desde hace años. Ella, de familia zíngara, afirma: "Siempre he sido la nieta, hija y hermana de abanderada, pero este año, después de mucho tiempo, me toca a mí". Sin embargo, Alejandro se introdujo en la familia de los zíngaros tras pasar por una comparsa del bando moro. Aunque también ha sido festero desde pequeño, formando parte de la comparsa Huestes del Cadí, ha confesado que ser capitán "era un sueño frustrado y cuando surgió la oportunidad no me lo pensé".

Ambos están muy agradecidos de poder representar a los Zíngaros, pero tal y como dice Alejandro: "La protagonista es Candela, mi función es acompañarla y ayudarla, pero es un honor representar a la comparsa".

Después de tantos años, Candela y Alejandro van a cumplir un sueño. Esperamos que disfruten de las fiestas y que nunca dejen de ser festeros de la Comparsa de los Zíngaros.

Capitán y Abanderada infantiles: Daniel Milán Amat y Valeria Torró Ferriz

Cadena SER

El momento de la proclamación y el desfile de la media fiesta fue lo que hizo que Valeria Torró y Daniel Milán, abanderada y capitán infantiles de los Zíngaros, sintieran que ya eran los encargados de representar a su comparsa este año.

Emocionados y ambos de familias muy zíngaras, nos cuentan que es un "sueño que se ha hecho realidad". Valeria desfiló por primera vez con su madre cuando era muy pequeña y desde ese día supo que algún día sería abanderada infantil. A su vez, Daniel también ha cumplido el sueño de su abuelo Vicente, al cual "le hace mucha ilusión" ver a su nieto mayor ser capitán infantil de los Zíngaros. De los consejos que están recibiendo por parte de sus familiares, el que más destacan es "pasarlo bien, ya que esto solo pasa una vez en la vida".

Estamos seguros de que Valeria y Daniel van a representar a la comparsa como se merece y lo más seguro es que contagiarán su emoción y alegría a todos sus amigos con los que comparten las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00