Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se aprueba la ayuda destinada al pago de la factura del agua

El plazo de solicitud se abre el próximo uno de marzo con una subvención total de 450.000 euros para el recibo del agua y el alcantarillado

Sede de Aigues d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Sede de Aigues d'Elx

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado los criterios para bonificar, a través del Fondo Social del Agua 2024, parte del recibo del agua de personas o unidades familiares con escasos recursos económicos. Se trata de unas ayudas que alcanzan los 450.000 euros de los que 350.000 euros irán destinados a la bonificación del recibo del agua y 100.000 euros para el pago del alcantarillado.

La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha explicado que los criterios para la solicitud de la subvención se mantienen respecto a la convocatoria del pasado ejercicio. Mora ha señalado que el plazo para comenzar a pedir las ayudas comenzará el uno de marzo hasta el 30 de abril, ambos inclusive, en cualquier OMAC o en la SEDE electrónica. Podrán tramitarlas las personas físicas, propietarias o arrendatarias de viviendas del término municipal de Elche, que se encuentren empadronadas a fecha de inicio del plazo de solicitudes.

Los interesados e interesadas deberán entregar la factura o último recibo de agua donde conste el número de contrato. En caso de familia numerosa, deberán presentar el título acreditativo. En caso de que el solicitante no coincida con el titular del contrato de agua, se deberá adjuntar la escritura o contrato de arrendamiento entre la persona solicitante de la Ayuda del Fondo Social del Agua y la persona titular del contrato. Las personas con dependencia o discapacidad superior al 33% también deberán añadir la resolución o certificado que lo acredite.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir