Vicente Segura, maestro de artes marciales en Elda: “Voy a seguir dando clases porque ayudo a gente que lo necesita”
Tras numerosas quejas vecinales, el Ayuntamiento de Elda se ha visto obligado a cerrar el solar en el que ejercía su actividad
Elda
China, Suiza y Hong Kong son los países en los que el maestro de artes marciales, Vicente Segura, ha ido aprendiendo su oficio, lo que ha hecho que desde su jubilación se dedique a enseñar Kung-Fu a todo aquel que quiera. Desde hace más de tres años, Vicente Segura ha impartido clases gratuitamente de este arte marcial en Elda tanto a niños como a adultos, asegurando que “he ayudado a mucha gente a ganar confianza y seguridad en sí mismos”.
El lugar en el que desarrollaba su actividad era un solar cedido por su propio dueño, con la única condición de mantenerlo limpio y sin basura. Según lo que ha contado el maestro de artes marciales, mucha gente del barrio “ha apoyado” el proyecto que realiza; sin embargo, estos últimos meses “había vecinos que lanzaban la basura de sus casas al solar, lo que hacía que este estuviera sucio y lleno de basura”.
Tras numerosas quejas vecinales por la gran acumulación de basura que se encontraba en el solar, la Policía Local acudió al lugar y observó que la actividad que se realizaba hacía competencia a los posibles gimnasios ubicados en la zona, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar el solar; es decir, Segura tiene prohibido dar clases de Kung-Fu. No le ha sentado nada bien, ya que él mismo afirma que “he ayudado a mucha gente con mis clases”.
Una vez cerrada la parcela, Segura ha decidido seguir con sus clases en un parque ubicado en Petrer en una zona fronteriza con Elda. La diferencia es que ahora está en trámites de crear una asociación sin ánimo de lucro para legalizar sus enseñanzas y seguir ayudando a todas las personas que acudan a él.