Detienen a un hombre en Elche por robar un crucifijo, una cruz, una esfera y medallas con la imagen de la Virgen
El arrestado, tras ser descubierto por el sacristán de la parroquia, huyó del lugar


Elche
La Policía Nacional de la Comisaría de Elche y el Cuerpo de la Policía Local han detenido a un hombre como presunto autor del robo con fuerza cometido en una parroquia.
La intervención inicial fue llevada a cabo por una patrulla de la Policía de Elche, a requerimiento del sacristán de la parroquia donde habían sustraído diversos objetos religiosos y musicales. El religioso relató a los agentes que había visto merodear a un hombre, al cual no conocía, por delante de la sacristía y al ser interpelado por el motivo de su presencia allí, éste se marchó rápidamente del lugar, percatándose poco después de que la cerradura de la puerta de la sacristía había sido forzada.
Asimismo, los agentes locales realizaron un reportaje fotográfico y un informe de lo sucedido y pudieron localizar a un hombre que portaba varios objetos religiosos de cuya procedencia no daba razones, por lo que, como medida preventiva, intervinieron los objetos. Tras recabar imágenes de lo ocurrido por las cámaras de seguridad del lugar, se pudo identificar plenamente al autor de los hechos que, igualmente, fue reconocido por parte del sacristán.
Ante lo acontecido, los agentes procedieron a la detención de esta persona y recuperaron varios de los objetos sustraídos, como un crucifijo, una esfera y una cruz metálicas dorada y medallas doradas con la imagen de la virgen.
El arrestado, de 50 años de edad, contaba con multitud de antecedentes por delitos similares y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, que decretó su ingreso en prisión.




