Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE

El 27 de febrero operará en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández la nueva concesionaria del 'handling'

Tras crear una nueva compañía, Iberia prestará servicio solo a Vueling, Level e Iberia, del grupo

Luis Pastor, portavoz del Comité de Empresa de Iberia (CCOO) en el aeropuerto Alicante-Elche, en Hoy por Hoy Alicante

Luis Pastor, portavoz del Comité de Empresa de Iberia (CCOO) en el aeropuerto Alicante-Elche, en Hoy por Hoy Alicante

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708707563696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El próximo martes, 26 de febrero, Iberia dejará de ser operadora de prestación de servicios de tierra de los aviones en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Ya el miércoles, 27 de febrero, entrará la nueva concesionaria del handling y tras duras negociaciones, los representantes de los trabajadores han conseguido que Iberia pueda seguir prestando el servicio a aeronaves que forman parte del grupo: Vueling, Level e Iberia, tras crear una nueva compañía.

En el aeropuerto alicantino

Luis Pastor, miembro del Comité de Empresa de Iberia por el sindicato Comisiones Obrera, este viernes, en Hoy por Hoy Alicante, ha especificado que 166 trabajadores operaban el handling de Iberia en el aeródromo alicantino, de los que 30 pasarán subrogados a las tres mercantiles que se han hecho con el servicio. El resto de compañeros, se queda en la nueva compañía.

De esta manera, el conflicto que originó días de huelga a principios de año, se cierra con final feliz, y explica Pastor que, incluso a largo plazo, "cuando toquen los nuevos concursos, Iberia tendrá más posibilidades porque habrá rebajado cargas con trabajadores que ahora subrogan, también con la previsión de meternos en una negociación de un ERE, gente mayor que pueda salir del a compañía". Y añade: "Entonces, con los nuevos contratados a convenio de sector, ya poder volver a recoger los aeropuertos que perdió e incluso poder concursar en aeropuertos extranjeros", ha dicho en Hoy por Hoy Alicante.

Todo ello tras el acuerdo entre los sindicatos e Iberia para el cierre de la crisis de los servicios de asistencia en tierra (handling) y que finalmente apoyaron UGT, CC OO y USO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00