Sociedad

La pareja rescatada del balcón en pleno incendio de Valencia: "Estamos muy felices de estar vivos"

Permanecieron durante dos horas y media en la terraza de su vivienda rodeados por las llamas

Momento del rescate de las dos personas atrapadas en el edificio incendiado de Valencia

Imagen del rescate de dos personas en el incendio de un edificio de Valencia / La Sexta

Madrid

La pareja rescatada por los bomberos de su terraza del edificio quemado en el barrio de Campanar de València ha afirmado este viernes que están "muy felices de estar vivos", y han agradecido a los bomberos que arriesgaran sus vidas para ayudarles a escapar de las llamas.

Ambos han acudido al punto de atención para afectados por el siniestro que el Ayuntamiento de València ha abierto en el edificio de Tabacalera, donde la mujer ha explicado que ahora "lo que importa" es que están vivos, según las declaraciones difundidas por varios medios de comunicación.

Ha relatado que durante dos horas y media permanecieron en la terraza de su vivienda rodeados por las llamas a la espera de que les pudieran rescatar los bomberos, que se dedicaron a intentar apagar el fuego de alrededor para poder bajarles hasta la calle, lo que finalmente se logró entre el aplauso general del vecindario.

La mujer rescatada ha calificado como "un momento muy estresante" y una situación "emocionalmente muy cargada", en la que lo que pensaban es que no querían "morir quemados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00