Termina, sin acuerdos, el periodo de consultas de un ERE que afecta a 76 trabajadores
Del total de afectados, 14 de ellos podrían volver a áreas como servicios, vigilancia o cogeneración, que se externalizarán
El periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el complejo turístico Marina d'Or, en Oropesa, presentado por la nueva propietaria del complejo, Magic World, ha finalizado sin acuerdo tras un mes de negociaciones con los sindicatos.
Más información
El ERE afectará a 76 trabajadores de la plantilla actual y 14 de ellos podrían volver a áreas como servicios, vigilancia o cogeneración, que se externalizarán, y otros podrían pasan a fijos discontinuos, aunque no se han ofrecido todavía datos más concretos.
Desde UGT han informado que, tanto la parte social como la empresarial, han mostrado buena voluntad, hasta el último momento, para alcanzar un acuerdo satisfactorio.
La plantilla no ratifica los acuerdos entre sindicatos y empresa
De hecho, durante la última reunión, ambas partes han llegado a plantear una serie de propuestas que la parte social ha trasladado a la plantilla y que, sin embargo, no han sido ratificadas por ésta. Tanto la parte social como la parte empresarial lamentan no haber sido posible cerrar el procedimiento con acuerdo, "pese a los esfuerzos negociadores con dicha finalidad".
Sin perjuicio de lo anterior, "las dos partes seguirán trabajando juntos para que Magic World sea un proyecto empresarial exitoso", han señalado y han evitado dar más información sobre las condiciones en las que quedarán los trabajadores afectados por el ERE.