BDS País Valencià reclama al Gobierno medidas eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza
Unas 300 personas han participado este sábado en Alicante en la segunda manifestación convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina
Alicante
Nueva manifestación en Alicante en apoyo al pueblo palestino.
Se trata de la segunda manifestación que convoca la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) a nivel nacional, y que en Alicante ha reunido este sábado a unas 300 personas.
Más información
La marcha, que ha partido desde la Plaza de Toros pasadas las doce del mediodía (para no coincidir con la que se estaba celebrando por el centro de Alicante con motivo del segundo aniversario de la invasión rusa en Ucrania) ha finalizado en la Explanada de España, donde los manifestantes han leído un manifiesto. Los otras ciudades de la provincia que han convocado movilizaciones este fin de semana son Alcoy, Elche, Novelda y Torrevieja.
Un acto en el que los manifestantes han exigido al Gobierno de España medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina, empezando por un alto al fuego inmediato y permanente.
Desde BDS en el País Valencià, uno de los colectivos que forman parte de esta Red Solidaria, explican que los bombardeos de Israel han supuesto el asesinato de más de 28.000 personas, de las cuales más de 14.000 son menores.
Estela Vidal, miembro de BDS País Valencià, reclama al Gobierno Central que ponga fin al comercio de armas y la compra de tecnología militar y de seguridad con Israel y que actúe de la misma forma que ante otros conflictos geopolíticos, como el de la invasión de Rusia en Ucrania. También el apoyo a la demanda contra Israel por genocidio presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia.
Además, desde BDS País Valencià reivindican recuperar la jurisdicción universal, romper relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel así como detener la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogar la Ley mordaza.
Estela Vidal, miembro de BDS País Valencià: "Pedimos el alto el fuego y el fin del comercio de armas"
Los últimos anuncios del gobierno israelí llamando a la población de la Franja de Gaza a evacuar Rafah, zona en la que se hacina ahora mismo un millón y medio de civiles, la mayoría desplazados que huyeron de los bombardeos que han arrasado el resto del territorio, son otra declaración de intenciones explícita: no van a parar hasta destruir el último rincón de Gaza y expulsarlos a todos, han señalado en un comunicado.
A la concentración también han asistido miembros de Esquerra Unida, como el concejal del Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé.