Sociedad

Sentido luto y minutos de silencio en todo Castellón en memoria de las víctimas del incendio de Campanar

La alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, ha acompañado a su homóloga en València durante el minuto de silencio convocado este sábado a las puertas del consistorio valenciano

Castellón

La provincia de Castellón mantiene el luto compartido con la ciudad de València durante todo el fin de semana por el trágico incendio de Campanar. Minutos de silencio, que se repiten, en varios municipios, aunque el más sentido se ha producido en el mismo lugar de los hechos. En València, donde la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha estado presente.

"He traído hasta València toda la fuerza de Castellón y desde el primer momento hemos puesto toda nuestra predisposición a punto para lo que necesite la ciudad", ha manifestado la alcaldesa de la capital de la Plana.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló: "He traído hasta València toda la fuerza de Castellón y desde el primer momento hemos puesto toda nuestra predisposición a punto para lo que necesite la ciudad"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708784441638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vila-real, Almassora o Almenara, se suman a las concentraciones

Un minuto de silencio que se ha replicado también aquí, en Castelló de la Plana o en localidades como Vila-real, que a las puertas del Ayuntamiento también han mostrado sus condolencias por las familias afectadas por la tragedia.

José Benlloch, alcalde del municipio, ha mandado sus condolencias con las familias afectadas por la tragedia. Un suceso que "nos llena de dolor, debido al recuerdo que nos genera del trágico incendio que se produjo en los cines Luz de Vila-real, en 1912, y del que tanto nos han hablado nuestros padres".

José Benlloch, alcalde de Vila-real manda sus condolencias a las familias de València y recuerda el trágico incendio que se produjo en el cine La Luz del municipio, en 1912

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708784522029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ello enmarcado en un fin de semana en el que se han alterado varias de las actividades festivas programadas con motivo de la Magdalena y las Fallas en Burriana. Precisamente ahí, en la capital de la Plana Baixa, se celebró ayer la tradicional "pleitesía" a la fallera mayor infantil, aunque sin música ni pirotecnia, y con crespones negros.

Almassora también decidió cancelar su Mig Any Fester, con la supresión de los  actos taurinos programados, una decisión que ha generado malestar entre parte de los vecinos. De hecho, este mismo sábado el equipo de gobierno se ha reunido con los representantes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y la Asociación de Peñas y Collas de Almassora (APCA) para analizar y estudiar la viabilidad de reprogramar el Mig Any Fester en otras fechas, por ejemplo, el próximo fin de semana.

Supresión y alteración de actos previos de Magdalena

En la capital de la Plana, las banderas siguen ondeando a media asta, se ha suspendido toda la agenda institucional del consistorio para el fin de semana, así como varios actos musicales y culturales. Entre ellos, el de la presentación del programa de Magdalena 2024, que tendría que haberse realizado ayer. Lo que sí se mantiene para este sábado y domingo, son las Galanías, aunque sin elementos festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00