SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense se reencuentra con el gol para ganar al Racing Club Ferrol (2-0)

Los de Elda marraron un penalti antes de marcar el segundo gol

Juanto Ortuño y Dario Đumić, autores de los goles, con David Timor y Mo Dauda / J. Cruces

Elda

C. D. Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Dario Đumić, Carlos Hernández, Sergio Ortuño (Cris Montes 75´), Juanto Ortuño (Derick Poloni 75´), Mo Dauda (Alex Bernal 59´), Jesús Clemente, Iván Chapela (Joel Jorquera 55´), Marc Mateu (Pedro Capó 75´) y David Timor

Racing Club Ferrol: Ander Cantero, Julián Delmás (Sergio Cubero, 46´), Oscar Pinchi, Jon García, Jesús Bernal, Heber Pena (Nico Serrano 46´), Josep Señé, David Castro (Enrique Clemente 32´), Sabin Merino (Víctor Martínez “Chuca 80´), Moi Delgado e Iker Losada (Manu Justo 70´).

Goles: 1-0 (34´) Dario Đumić. 2-0 (42´) Juanto Ortuño.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Toni Abad, Juanto Ortuño y Jesús Clemente. También al visitante Moi Delgado.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 5.326 espectadores

Incidencias: 28ª jornada de LaLiga Hypermotion. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia por el que los futbolistas lucieron brazaletes negros. Antes empezar el choque, el ex capitán del Eldense, Iván Forte ha posado con los dos equipos y el cantante de Elda, Subze con el once titular de los de Elda.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, es cauto tras ganar el Racing Club Ferrol

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708883089101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria de mérito y prestigio del C. D. Eldense ante el que los entendidos califican como el equipo revelación de esta temporada, el Racing Club Ferrol que se ha visto superado por un muy ordenado y ambicioso Deportivo que, tras dos jornadas sin chutar entre los tres palos, este domingo se ha ido al descanso con el 2-0 definitivo y con un penalti fallado.

Desde el comienzo del choque, los de Fernando Estévez intentaron llevar la iniciativa ante un rival que se defendía con orden rehaciéndose para tomar la iniciativa entorno al minuto 20.

Sin embargo, a los 25 de partido, Jesús Clemente avisó de que las intenciones de los de Elda no eran otras que las de sumar los tres puntos, pero su chut se fue por muy poco, a la derecha de la meta ferrolana.

En el 34 llegaba el 1-0. Marc Mateu chutó raso obligando a Ander Cantero a estirarse junto a la cepa del poste derecho para enviar a córner. El técnico Cristóbal Parralo hizo un cambio inusual en esa circunstancia del juego, Marc Mateu sacó desde la esquina y en la frontal del área de portería encontró la cabeza de Dario Đumić que batía a Cantero. Cinco minutos más tarde, el colegiado sancionó con penalti una mano dentro del área, de Jesús Bernal, la pena máxima la lanzó David Timor que mandó el balón a las nubes por encima de la meta gallega. Lejos de venirse abajo, los de Estévez lo siguieron intentando y en el 42 llegaba el 2-0 definitivo. Toni Abad centró desde la derecha al segundo palo y Juanto Ortuño se reencontraba con el gol al cabecear el cuero al fondo de las mallas.

Todavía hubo tiempo para que los azulgranas reclamaran un penalti sobre Toni Abad que el colegiado no estimó señalar y las protestas le valieron la cartulina amarilla al lateral derecho del Eldense que le privará de jugar el próximo sábado ante el Villarreal B.

Durante los primeros 45 minutos, los de Elda se mostraron más ordenados y organizados que el Racing Club Ferrol.

En la reanudación, aprovechando el descanso, Parrolo realizó dos cambios intentando cambiar la dinámica del partido, pero a su equipo le entraron las prisas incapaces de desdibujar el orden defensivo y táctico de los locales por mucho que su entrenador tuviera que realizar dos cambios obligados, minutos 55 y 59, retirando del campo a Iván Chapela y Mo Dauda con molestias.

La intensidad de Dario Đumić, imperial, con Carlos Hernández en el centro de la defensa le daban a los de Elda un mejor rendimiento en la presión saliendo ganador de la mayoría de los duelos y las segundas jugadas.

Fernando Estévez terminó por desbaratar los planes del banquillo ferrolano con un triple cambio metiendo en el verde a Cris Montes, Derick Poloni y Pedro Capó.

Con los de Elda manejando el choque, los tres puntos se quedaron en el Nuevo Pepico Amat que el próximo sábado (14.00 h) acogerá la visita del Villarreal C. F. “B”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00