SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Elda rinde homenaje a las mujeres que sembraron la semilla del balonmano femenino en la ciudad

El acto, que se enmarca en la programación del Ayuntamiento con motivo del 8-M, incluye la presentación del libro "Mujeres y Balonmano"

Veteranas del Elda Prestigio / J. Cruces

Elda

La concejala de Deportes de Elda, María Gisbert, y el edil de Igualdad y Mujer, David Guardiola, junto a Loli Martínez, capitana de las veteranas del CBF Elda Prestigio, ha presentado el acto homenaje "Mujeres y Balonmano", una actividad que se realizará el próximo domingo, 3 de marzo a partir de las 11.30 h en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, y que se enmarca en el programa organizado por el Ayuntamiento de Elda con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Presentación Mujeres y Balonmano / Ayto. de Elda

María Gisbert ha afirmado que "el acto se compone de varias actividades en las que participaremos de manera conjunta con el CBF Elda Prestigio para reivindicar la importancia y el papel de la mujer en el mundo del deporte. También realizaremos un homenaje a todas las mujeres que han aportado su granito de arena para conseguir que el club se mantenga".

La edil de Deportes ha explicado que "durante la actividad también se llevará a cabo la presentación del libro 'Mujeres y Balonmano', escrito por Miguel Ángel Murcia, en el que relata la historia del balonmano femenino en España desde que existen competiciones en España. En esta obra podemos encontrar a las jugadoras históricas del Elda Prestigio y varias páginas dedicadas al club". El acto incluye un partido entre las veteranas del CBF Elda Prestigio y un equipo de exjugadoras del propio club.

María Gisbert, edil de Deportes de Elda, sobre el acto Mujeres y Deporte

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708960329885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, David Guardiola ha explicado que "pensamos que este evento es fundamental enmarcarlo en el 8-M porque muchas veces hablamos de referentes femeninos y nuestra ciudad ha tenido desde hace más de 40 años referentes gracias al Elda Prestigio. El Ayuntamiento y la sociedad en su conjunto están por la labor de que nuestro balonmano femenino siga teniendo éxitos, poniendo en valor que hay muchas mujeres que han pasado por el equipo y son referentes deportivos para los y las jóvenes de Elda".

David Guardiola, edil de Igualdad y Mujer de Elda, sobre el acto Mujeres y Deporte

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708960406965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Loli Martínez, capitana en el primer ascenso del Elda Prestigio a la máxima categoría del balonmano femenino español, ha afirmado que "hace diez años creamos el equipo de veteranas y hemos formado un grupo, que no es fijo, para poder competir. Elda es la cuna del balonmano y es cierto que en su momento pusimos un granito de arena para que todas las chiquillas quisieran jugar al balonmano y ahí tenemos ahora al equipo en la Liga Iberdrola para seguir siendo referentes".

Lola Martínez, ex capitana del Elda Prestigio, sobre el acto Mujeres y Deporte

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708960479624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00