Pierde el móvil y la cartera en la playa de San Juan de Alicante y simula un robo con violencia para aligerar la nueva documentación
Un ciudadano encontró el terminal en la zona "donde suelen ir a airearse los clientes" y lo encontró en dependencias de la Guardia Civil
Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre por simulación de delito, tras interponer una denuncia como víctima de un robo con violencia en la zona de playa de San Juan, cuando en realidad había perdido su teléfono móvil y su cartera.
Los hechos fueron investigados por el Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante-Norte.
El hombre manifestó haber estado en un local de ocio de San Juan playa. Tras encontrarse mal, salió fuera a tomar el aire y al momento, según relato, sintió cómo alguien le sustraía del bolsillo del pantalón sus pertenencias.
Explicó que se dio la vuelta y vio que estaba rodeado por entre cinco o seis personas, las cuales, según dijo, le agredieron para conseguir finalmente robarle con violencia su móvil y su cartera con documentación y dinero.
Después de esta denuncia, el ciudadano amplió una nueva, puesto que dijo haber recuperado la cartera tras dar una vuelta con una amiga por el lugar donde ocurrieron los hechos. Según dijo, la cartera no tenía dinero en su interior y en su denuncia inicial afirmó que llevaba 30 euros.
En cuanto al terminal telefónico, el hombre también declaró haberlo recuperado, en este caso, en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig. Según parece, el denunciante activó el sistema de localización del teléfono móvil y le dio como posicionamiento la ubicación de las instalaciones de la Benemérita, por lo que se dirigió hasta allí, donde le hicieron entrega del mismo.
Los investigadores, tras ponerse en contacto con los agentes de la Guardia Civil con el fin de averiguar el modo en el que había aparecido el teléfono, descubrieron que un ciudadano que residía en esa localidad lo había entregado allí de forma voluntaria, después de encontrárselo en la calle, fuera del establecimiento. Se trataba de una zona, según dijo este ciudadano, "donde suelen ir a airearse los clientes que se encuentran en estado de embriaguez, dormidos, vomitando o descansando". Por ello, lo entregó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad donde reside.
Tras volver a citar los agentes al denunciante con el fin de esclarecer los hechos, este reconoció que en realidad los hechos no habían sucedido tal y como denunció inicialmente, sino que, tras encontrarse mal por haber ingerido alcohol, salió fuera del establecimiento a que le diera el aire, y al darse cuenta de que le faltaban la cartera y el móvil había interpuesto la denuncia, pensando que así sí que se iba a investigar y le resultaría más fácil renovar su documentación.
Tras esta nueva declaración, los agentes le detuvieron y le imputaron una simulación de delito, por simular unos hechos que no habían ocurrido en modo alguno como relató.
El detenido, un varón de 21 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.