El nuevo espacio sanitario Roís de Corella inicia su actividad
La Conselleria de Sanidad está procediendo al equipamiento del Centro de Salud Pública de Gandia para que este espacio pueda abrir esta semana

A lo largo de esta semana se retirarán las vallas que rodean toda la parcela entre el Paseo Germanías y la calle Benicanena / Departament de Salud Ganda

Gandia
La Conselleria de Sanidad está procediendo al montaje del equipamiento del Centro de Salud Pública de Gandia del nuevo espacio sanitario Roís de Corella para iniciar su actividad el jueves, 29 de febrero.
Con el inicio del traslado del Centro de Salud Pública de Gandia se cumple así el anuncio del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, de abrir este mes el nuevo espacio sanitario, ubicado en el solar del antiguo Hospital Frances de Borja.

La nueva infraestructura sanitaria consta de tres edificios y albergará el Centro de Salud Pública, la Casa del Paciente, el Centro de Salud Mental y un Centro de Salud Integrado; así como la Plaza de la Salud y un aparcamiento subterráneo para trabajadores.
Equipamiento por fases
El proceso de montaje e instalación de equipamiento de cada dependencia se irá realizando por fases y culminará, previsiblemente, antes del verano.
La primera fase empezará con la ubicación del Centro de Salud Pública y la Casa del Paciente en uno de los edificios de cuatro plantas. Concretamente, arranca con el traslado e inicio de actividad del área de Seguridad Alimentaria y el resto de unidades del Centro de Salud Pública lo harán progresivamente hasta completar todo el traslado, previsiblemente la segunda semana de marzo.
A continuación, se trasladará el área de Rehabilitación y Salud Mental Ambulatoria al edificio central, que consta de tres plantas. En la última fase se instalará el Centro Sanitario Integrado, que incluye un punto de atención continuada y ocupará el otro edificio de cuatro plantas.
Respecto a la plaza de la Salud, a lo largo de esta semana se procederá a la retirada de las vallas que rodean toda la parcela entre el Paseo Germanías y la calle Benicanena. Esta plaza pública comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados e incluye equipamiento para realizar ejercicios físicos saludables, mobiliario urbano, fuentes y vegetación.
Centro de Salud Pública
Las tres primeras plantas del edificio de la calle Sant Pere corresponden al Centro de Salud Pública de Gandia que, con este traslado, amplía y mejora sus instalaciones.
El nuevo edificio de Salud Pública dispone de ocho despachos para el área de Seguridad Alimentaria, seis para Promoción de la Salud y Salud Laboral, cinco para Vigilancia de la Salud (que comprende Sanidad Ambiental y Epidemiología), y otros cinco para dirección y administración.
Dispone también de un salón de actos con cabida para 50 personas, y área de atención sanitaria con su correspondiente sala de espera, además de los almacenes, aseos y espacio para el mantenimiento refrigerado de vacunas.




