Sociedad

El refuerzo de la plantilla de limpieza permite mejorar los servicios en pedanías, de baldeo y el uso de una nueva barredora

La Concejalía contrata seis personas para cubrir bajas de larga duración y jubilaciones

Nueva maquinaria del servicio / Ayuntamiento Villena

La contratación de nuevo personal para la Concejalía de Limpieza y RSU a través del servicio Labora ha permitido recuperar los servicios de baldeo, la puesta en marcha un nueva barredora mecánica y mejorar la limpieza viaria en las pedanías de la ciudad. En total se incorporan seis personas que permiten cubrir los puestos pendientes de un servicio muy mermado por las jubilaciones y las bajas de larga duración, tal y como señaló en su momento el propio edil del área, Sergio Palao.

Nueva maquinaria del servicio

Nueva maquinaria del servicio / Ayuntamiento Villena

Para el concejal “es una buena noticia porque mientras avanzamos en la redacción de los pliegos del nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras, podemos mantener la calidad del servicio en nuestras calles”. Hasta la fecha, la plantilla del servicio tenía un déficit de personal de casi el 45%, circunstancia que desde el inicio de la legislatura se ha tratado de paliar con soluciones alternativas, un porcentaje que se reduce con las nuevas incorporaciones.

Nueva maquinaria del servicio

Nueva maquinaria del servicio / Ayuntamiento Villena

Estas contrataciones estarán destinadas a reforzar el servicio de noche de recogida municipal de basuras, pero también va a permitir que la brigada específica de limpieza en las pedanías pueda ofrecer un servicio más completo. Palao también ha destacado que con más personal se puede disponer de una nueva barredora mecánica ofreciendo sus servicios en las calles de la ciudad.

“Nuestra intención es destinar esta máquina, que no estaba en uso por falta de personal, a las calles del Casco Histórico, puesto que tiene un tamaño y una maniobrabilidad muy adecuada para el entramado de la zona centro. No obstante, también dará servicio a otras vías de la ciudad”, ha comentado el concejal responsable de la limpieza viaria.

Palao también ha señalado que será posible ampliar las tareas de baldeo, gracias a estas nuevas contrataciones, una de las actividades más demandadas especialmente con la llegada de la primavera y el incremento de las temperaturas.

Nueva maquinaria del servicio

Nueva maquinaria del servicio / Ayuntamiento Villena

El edil ha indicado que al mismo tiempo la redacción de la licitación del próximo servicio de limpieza viaria y recogida de basura doméstica sigue su curso en base a los plazos establecidos. “Que tengamos en el horizonte adjudicar a una empresa estas tareas no es impedimento para seguir trabajando en sostener la calidad de nuestro servicio, gracias al compromiso de la plantilla que está haciendo estos grandes esfuerzos”, ha añadido.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00