Gandia asume un nuevo sobrecoste de 700.000 euros en las obra del IES Ausiàs March
Por segunda vez, el Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a hacer frente a una modificación del contrato inicial con la empresa ECSA

IES Ausiàs March de Gandia. / Google Maps.

Gandia
Por segunda vez, el Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a poner sobre la mesa una nueva cantidad de dinero importante para que las obras de remodelación y ampliación del IES Ausiàs March se completen. Una nueva modificación del contrato inicial con la empresa ECSA, que está llevando a cabo los trabajos, dotará de otros 700.000 euros más para la ejecución de las actuaciones, lo que eleva el coste de la obra a los 8 millones de euros.
Las obras ya hacía meses que no avanzaban, sujetas a un proceso de negociación que se acaba de cerrar, y que han contemplado el encarecimiento que ha supuesto la retirada de restos de fibrocemento que no tenían previstos en el proyecto inicial.
Si no hay nuevos contratiempos, los alumnos que desde hace dos años ocupan los barracones situados junto al Museu Faller, podrían volver al edificio del Ausiàs March para el próximo curso, el que se inicie en 2025.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia asume un nuevo sobrecoste en las obras del IES La Safor

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




