Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
EMBLEMÁTICA CONSTRUCCIÓN

La Casa Carbonell: la joya alcoyana en el corazón de Alicante cumple 100 años

La biznieta del industrial Enrique Carbonell, Teresa Gómez, y el historiador Isker Torrecillas, han estado en el programa Hoy por Hoy Alcoy para hablar de esta efemérides y de la figura de Carbonell

El historiador Isker Torrecillas y la biznieta del industrial Enrique Carbonell, Teresa Gómez, en el estudio central de Radio Alcoy

Teresa Gómez e Isker Torrecillas hablan sobre la Casa Carbonell de Alicante (27/02/2024)

22:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709041076828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

Cuando los miles de visitantes que acuden a Alicante, la capital de la provincia, o los propios residentes que pasean por la Explanada o por el puerto náutico levantan su mirada y ven un edificio emblemático ante ellos: la Casa Carbonell.

Este espléndido edificio, una joya en el corazón de Alicante, fue construido por el industrial alcoyano Enrique Carbonell en 1924, por lo que se cumplen cien años de este hecho. Con este motivo los descendientes de Carbonell se reunieron para organizar una serie de actos con los que conmemorar este centenario.

Una de las biznietas de Carbonell, Teresa Gómez, ha estado en el estudio central de Radio Alcoy para participar en el programa Hoy por Hoy Alcoy para explicar algunas de estas actividades y al tiempo recordar la figura de su bisabuelo que en Alcoy también tiene una construcción emblemática en la actualidad uno de los dos edificios que son sede del Campus de Alcoy de la UPV.

Teresa ha estado acompañada por el joven historiador alcoyano Isker Torrecillas, elegido por la propia familia para realizar un estudio de una de las figuras claves de inicios de siglo XX tanto en Alcoy como en Alicante y tratar de separar las leyendas en torno a su figura y a la construcción de la casa de la realidad. Un estudio que fue premiado por el Instituto Juan Gil-Albert y que verá la luz en forma de un libro.

De todos estos aspectos y muchos más como el concierto que realizará otra alcoyana, Marisa Blanes, en el piano de la familia con la firma del reconocido pianista polaco Arthur Rubinstein, podemos escucharlos en el audio adjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00