La Media Maratón de Elche empieza a celebrar su segundo medio siglo mirando hacia el futuro
El consistorio ilicitano da continuidad a la organización para que organice las próximas cinco ediciones
La 51ª Media Maratón de Elche, en Alicante Corre
15:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709051693_244_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Media Maratón de Elche ya tiene planes para los próximos cinco años. Lo que funciona no se toca y hay que apostar por lo que ha convertido a esta prueba en la más antigua del mundo. De hecho este año se celebrará la 51ª edición el domingo, 10 de marzo.
Pero si lo esencial se mantiene sí que se puede innovar en algunas cuestiones y reforzar los atractivos para mantener la fidelidad de un corredor que tiene una gran cantidad de ofertas a lo largo de la provincia y de las provincias limítrofes. Por ejemplo, para los que no se atreven con los 21 kilómetros y quieren iniciarse con una distancia asequible: este año se ha incluido una carrera de algo más de 7 kilómetros. Además, para todos estos 'nuevos' runners habrá una camiseta especial.
Para los que se apuntan a la distancia larga, la organización les hace dos propuestas para que repitan durante los próximos cinco años: habrá camisetas conmemorativas que mostrarán los principales atractivos de este municipio y se les entregará una especie de medalla 'puzle' que podrán ir completando conforme vayan disputándose las sucesivas ediciones.
En Alicante Corre hemos charlado con el concejal de Deportes de Elche, José Navarro y con José Vicente Albadalejo y con Andrés García, miembros del comité organizador. El edil ha querido destacar la profesionalidad y el buen trabajo del Club Atletismo Elche Decatlón. Gracias a este equipo, insiste, se ha logrado que la prueba se mantenga en el tiempo y que cuente con un gran número de corredores. De hecho, las inscripciones se cierran el domingo, 3 de marzo, salvo que antes se agoten los 190 dorsales que quedan disponibles.
Por su parte, los organizadores aseguran que gracias a la continuidad que les garantiza el Ayuntamiento de Elche pueden plantearse retos que sirvan para mejorar la satisfacción del corredor y mantener a los patrocinadores de la prueba.
Sobre la carrera, contará con cuatro puntos de avituallamiento, atravesará los lugares más emblemáticos del municipio y tendrá casi 30 puntos de animación.