Sociedad | Actualidad

Una embarcación de arrastre arde a pocas millas de la costa del Grao de Castellón

Sus cinco tripulantes han podido ser rescatados sin lamentar ningún daño personal

Castellón

Los cinco tripulantes de la nave Nova tia Cinta se han visto sorprendidos por un virulento fuego mientras desempeñaban su jornada laboral a escasas millas de la costa del Grao de Castellón. A las 14.30horas los integrantes del pesquero, con base en Castellón, han sido rescatados de una balsa salvavidas por la lancha Gregal Segundo de Consulmar a 4 millas al SSE de la bocana del puerto de Castellón. Las autoridades han procedido a su desembarco en el puerto donde una ambulancia los esperaba. Una vez examinados, algunos de ellos han necesitado asistencia debido a la inhalación de humo.

La Nova tia Cintaes una embarcación de arrastre que estaba desempeñando sus funciones habituales de pesca en la zona del Grao. Las imágenes recogidas en este vídeo muestran la virulencia del fuego que ha dejado una estampa realmente impactante. Debido al incendio, los tripulantes han abandonado el pesquero en una balsa salvavidas mientras esperaban a ser rescatados.

La visibilidad del humo a larga distancia ha generado una rápida respuesta de las autoridades portuarias.

Las autoridades han informado de que el costado de babor del pesquero estaba muy deteriorado. Finalmente, el Nova Tía Cinta se hundió a las 15.26 horas a 4 millas al SSE de la bocana del puerto de Castellón. La Salvamar Sabik ha permanecido en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que fueron recogidos por la LS Cilene de Cruz Roja y por la lancha Gregal de Consulmar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00