Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteSociedad
Ayuntamiento de Alicante

Comienza el derrumbe de los inmuebles y la retirada del amianto en la antigua fábrica de tejas de Rabasa

Los vecinos lamentan que la parcela, ahora convertida en una macroescombrera ilegal, no se vaya a limpiar completamente, aunque se alegran de que, por fin, se vaya a actuar en esta zona de Alicante y piden mayor presencia policial

Una excavadora trabajando en el derrumbe de las estructuras que aún quedan en pie dentro de la parcela / AAVV Rabasa

Una excavadora trabajando en el derrumbe de las estructuras que aún quedan en pie dentro de la parcela

Alicante

Después de meses de espera, una empresa ha comenzado esta semana a demoler los restos de los inmuebles y a retirar el amianto y otros materiales peligrosos de la antigua fábrica de tejas Antonio Ramón Borja, ubicada junto al cuartel militar de Rabasa, y que se ha convertido últimamente en una macro escombrera ilegal en el término municipal de Alicante. Eso sí, los vecinos lamentan que la mercantil que está allí trabajando no retirará las toneladas de escombros que también se han ido acumulando durante todo este tiempo.

Por eso, insisten en pedir al Ayuntamiento que limpie la zona de forma subsidiaria y le pase el costo posteriormente al propietario del terreno. En cualquier caso, el problema es dónde se pueden llevar esos restos ya que, asegura Carlos Sapena, portavoz de la asociación vecinal de Rabasa, "ningún punto limpio de Alicante tiene capacidad para tantos restos de obra".

La mercantil ha colocado una valla para impedir el paso mientras se completa la retirada del amianto y el derrumbe de las estructuras

La mercantil ha colocado una valla para impedir el paso mientras se completa la retirada del amianto y el derrumbe de las estructuras / AAVV Rabasa

La mercantil ha colocado una valla para impedir el paso mientras se completa la retirada del amianto y el derrumbe de las estructuras

La mercantil ha colocado una valla para impedir el paso mientras se completa la retirada del amianto y el derrumbe de las estructuras / AAVV Rabasa

De todas maneras, considera que la retirada del amianto y el derrumbe las estructuras que aún quedaban en pie es un primer paso para adecentar una zona que es potencialmente peligrosa para la ciudadanía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Sapena, portavoz AAVV Rabasa, se alegra por el inicio de la retirada de amianto de la antigua fábrica de tejas pero pide más presencia policial

00:00:0000:26
Descargar

Sapena reclama también un esfuerzo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para incrementar la vigilancia de la zona ya que, asegura, cada vez que pasan por allí, el goteo de furgonetas que lanzan ilegalmente los escombros en esta parcela es constante. "Ya que han empezado a adecentar la zona, al menos que no siga llenándose de basura", concluye el portavoz vecinal.

Recordamos que, a principio de febrero, el portavoz municipal, Manuel Villar, avisaba a la propietaria de la parcela de que se podrá actuar en la zona y pasarle el gasto posteriormente. Y se defendía de las críticas vecinales con datos. Aseguró que la lucha contra estas escombreras ilegales es una prioridad ya que, solo el pasado mes de enero, se retiraron más de 340 toneladas de escombros.

Radio Alicante está a la espera de que el Ayuntamiento confirme qué es lo que va a pasar con los restos de obra que no recogerá la empresa que está ahora mismo actuando en esta macroescombrera ilegal.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir