Fútbol

El Elche cimenta su progresión en el manejo casi perfecto de los mecanismos defensivos

El equipo ilicitano necesita mejorar su acierto en el remate para consolidarse en la zona alta

Sebastián Beccacece durante una sesión preparatoria de su equipo / ELCHE CF

Elche

El Elche Club de Fútbol ha mejorado de manera notable sus prestaciones gracias a su solidez defensiva. Los números evidencian el gran trabajo del equipo que dirige Sebastián Beccacece. Un gol en contra en las últimas ocho jornadas de Liga, catorce porterías a cero en 28 encuentros y un total de 23 goles recibidos en el campeonato. Tan sólo el líder Leganés con 18 en contra y el Huesca con 22 le superan en ese apartado.

Un Elche que ha cimentado su escalada en la clasificación gracias al buen manejo de los mecanismos defensivos. La vuelta al inicio de año de John Chetauya ha resultado fundamental. El murciano de origen nigeriano abarca mucho espacio, ayuda a los centrales, gana duelos y en la fase ofensiva también participa gracias a su buen toque de balón. John era el contrafuerte defensivo que tanto echó de menos durante la primera vuelta el técnico argentino.

El entrenador del Cartagena, Julián Calero, fue muy elocuente en sus explicaciones tras la derrota de su equipo la pasada jornada ante el Elche. Calero manifestó que "son un rival de ascenso directo. No tengo dudas. Además, es un equipo que se desordena en ataque para desordenarte a ti. No es nada fácil jugar contra ellos". Y esa es precisamente la asignatura pendiente de este Elche: mejorar su acierto en el remate. Si los de Beccacece lo consiguen pueden optar incluso al ascenso directo a Primera División. Sin olvidar, por supuesto, la dificultad enorme de la Segunda División. Una categoría que si no haces las cosas bien no perdona.