SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Volei Villena Petrer se topó de lleno con el Grupo Herce Soria (3-0)

Los de Tino Callado visitaron a uno de los mejores equipos del voleibol español

Los sorianos fueron muy superiores / RFEVB

Elda

El Volei Villena Petrer regresó de su desplazamiento a tierras sorianas con una previsible derrota. Los de Tino Callado cayeron 3-0 (25-16 / 25-22 / 25-22) ante el Grupo Herce Soria en el partido de la 19 jornada de la Superliga Masculina que se disputó el sábado en el polideportivo municipal de los Pajaritos.

Era un difícil desplazamiento tanto por el largo viaje en bus como por la entidad del rival que les esperaba, uno de los mejores equipos de la presente temporada.

Con la referencia del partido de ida en Villena, los visitantes albergaban alguna esperanza de plantar cara al segundo clasificado de la Superliga española y, aunque se dio la cara, el primer parcial se fue volviendo más apacible para los locales conforme avanzaba el tanteo, y los visitantes caían con cierta previsibilidad en el ataque ante un Soria que siempre está ordenado y bien plantado en pista.

Diferencia de nivel en el primer set que se hizo patente con un 25-16 final .

Se esperaba cierta reacción visitante y llegó en los dos sets siguientes, en los que se llegó a dominar por algún punto de diferencia en primeras instancias. No obstante, los sorianos están arriba por algo, y la aportación de Gerard Osorio en ataque no fue suficiente para el Villena Petrer, que vio como un bloqueo soriano bien ordenado encadenaba puntos y le daba la vuelta al marcador hasta un 25-22.

Con los de Tino Callado moviendo banquillo en estos dos sets, el Grupo Herce Soria hizo lo propio y también dio refresco a algunos titulares. Aún así, el tercer set propició la entrada de nuevo del equipo local al completo para meter la directa y volver a cerrar el set, y en este caso el partido, con otro parcial a favor por 25-22.

Ambos opuestos fueron los máximos anotadores de sus equipos , con Bruno Cunha como el máximo atacante del encuentro.

A destacar también , como es habitual, el gran nivel en recepción mostrado por Carlos Jiménez, Tomi Hernández y el libero Néstor Piqueres, que una vez más, mantuvieron un algo porcentaje, mostrándose constante y sin depender de las rachas de juego.

El próximo sábado (19.00 h), el Volei Villena Petrer recibirá en el polideportivo municipal de Villena, al Conectabalear C. V. Manacor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00