Controlado el incendio en un cañar de Vila-real que ha obligado a detener la circulación de trenes
El fuego ha obligado a desalojar, además, una escuela infantil, una serrería y una cuadra


El incendio entre Almassora y Vila-real, que ha obligado esta mañana a detener la circulación de trenes entre Vila-real y Castellón en ambos sentidos, ha quedado finalmente controlado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego ha obligado a Emergencias a activar esta mañana la Situación 1 del Plan Especial de Incendios por su proximidad a las vías de tren y Renfe ha tenido que activar un servicio alternativo por carretera entre ambas estaciones para cubrir los desplazamientos. Además,
El fuego se ha originado pasadas las 10:00 horas de la mañana en una zona de cañar en Almassora. Según ha podido saber Radio Castellón, el incendio ha empezado en la conocida como "finca del millonari" en Almassora. Se trata de un terreno de cañar donde hay acumulada basura y otros enseres. El fuego se ha extendido hacia una zona de cañar próxima al río.
Avisos
Cabe recordar que Emergencias ha activado para hoy el riesgo extremo por incendios aunque el aviso naranja por viento ya ha finalizado y se ha establecido el aviso amarillo.




