Eduardo Gras, videógrafo eldense, galardonado por tercer año consecutivo en los Premios FEPFI
La obra “Ecos del Pasado” nace gracias a la creación del calendario solidario de la asociación ASPRODIS
Eduardo Gras nos habla del premio otorgado por FEPFI por su obra "Ecos del pasado"
10:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709212925559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
El pasado 6 de febrero tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios organizados por la Federación Española de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), un concurso internacional en el que se recogen las mejores obras de los profesionales de la fotografía y del vídeo, buscando la excelencia artística y creativa. Estos premios en su apartado audiovisual se dividen en cuatro apartados: Social, Publicitario, Documental y Libre Creación. Entre todas las obras presentadas se seleccionan las cinco mejores de cada apartado.
Eduardo Gras, eldense, ha sido galardonado por tercer año consecutivo en el apartado documental con la obra “Ecos del Pasado”, una obra que nace gracias a la creación del calendario solidario que publica ASPRODIS. Este año la asociación ha buscado rendir homenaje a una época dorada en Elda, cuando la música reinaba en los festivales de ópera entre 1972 y 1978, y como se puede ver en el calendario, cada imagen captura la esencia y la magia de aquellos tiempos, donde los protagonistas han sido los integrantes de ASPRODIS.
El videógrafo, que ha colaborado con el fotógrafo Vicente Esteban, ha realizado un documental de siete minutos donde se puede ver todo el Making Of de este proyecto, es decir, en la pieza de Gras se refleja cómo ha sido el proceso de la creación de este calendario, desde la elección del tema hasta ver el calendario ya terminado, un proceso de más de cinco meses que ha sido reconocido con un galardón por la FEPFI.
El proyecto ha sido un trabajo donde ha participado “mucha gente”, así lo afirma Gras, algo que hace que se sienta feliz, ya que, "las cosas compartidas son más importantes y más grandes”. Además, destaca que cada año que empieza un nuevo proyecto con ASPRODIS le da “mucho miedo” por la envergadura que tiene.