El Hospital del Vinalopó desmiente la denuncia de Compromís sobre un supuesto trato de favor al director de Ribera Salud
El centro estudia medidas legales contra el diputado de Compromís por infringir la ley de protección de datos

Hospital del Vinalopó en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Dirección del Hospital del Vinalopó ha desmentido en un comunicado la denuncia del diputado de Compromís, Carlos Esteve, sobre el supuesto trato de favor al presidente del grupo sanitario Ribera Salud. En el escrito explican que el centro atendió a Alberto de Rosa por una urgencia cardíaca ocurrida mientras se encontraba en las instalaciones por una reunión de trabajo el miércoles 28 de junio de 2023.
Como consecuencia de esta atención médica urgente, añaden que el paciente se le intervino a cargo del servicio de Hemodinámica, que le colocó un stent coronario. Aseguran que el centro no “cerró” ninguna “hemiplanta” y quieren dejar claro que no disponen de habitaciones “especiales”. En el comunicado aclaran que Alberto de Rosa ingresó en la segunda planta junto a otros 14 pacientes en el mismo pasillo, y fue atendido por el personal de enfermería que se encontraba de turno en ese momento.
Insisten en que "es rotundamente falso que se haya prestado una atención exclusiva que haya ido en detrimento de la atención prestada a otros pacientes". El Hospital del Vinalopó ha tachado de "irresponsable" al diputado de Compromís, Carlos Esteve, por, dicen, violar el derecho de intimidad de los pacientes, infringiendo la ley de protección de datos, al hacer público el ingreso hospitalario del director del grupo. En este sentido, desde el hospital se están estudiando las medidas legales oportunas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




