Fancy Dress Party, Premio Radio Benidorm a la Fiesta
Recibe el premio por haber conseguido a lo largo de sus 32 ediciones un lugar protagonista en el calendario festero y haberse convertido en un evento internacional
Fancy Dress Party, Premio Radio Benidorm a la Fiesta
10:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708697865248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Cuando Manuel Nieto, dueño del Pub Sinatra`s, compró una veintena de disfraces para celebrar una fiesta con los clientes habituales de este pub ubicado en la zona inglesa de Benidorm, poco se imaginaba que estaba sembrando la semilla de la mayor fiesta de disfraces de Europa con más de 40.000 participantes.
La Fancy Dress Party comenzó como una fiesta que pretendía ser un agradecimiento a la clientela habitual en plena temporada baja pero al año siguiente se sumaron otros establecimientos y terminó convirtiéndose en un evento turístico enfocado al público británico. Se celebra el jueves siguiente a las Fiestas Mayores Patronales de Bendiorm y es el particular homenaje que el turista británico le rinde a los festejos de su destino vacacional preferido.
Transcurridos 32 años desde su creación, el evento aglutina a mas de 40.000 personas todos los años y llena hoteles y apartamentos de Benidorm durante toda esa semana, siendo uno de los eventos promocionales más multitudinarios que ha pasado a formar parte del calendario habitual de la ciudad.
Recibe el Premio Radio Benidorm en la categoría de Fiesta por haber conseguido a lo largo de sus 32 ediciones un lugar protagonista en el calendario festero de Benidorm, abriéndolo al turismo internacional y congregando cada año a decenas de miles de personas que llegan a la ciudad expresamente para esta fiesta de disfraces en la que, además, se implican una importante cantidad de negocios de la ciudad.
Manuel Nieto ha explicado a Hoy por Hoy Benidorm que “todo comenzó como una fiesta de amigos con gente muy asidua a mi local que venía todos los años por estas fechas. Como me apoyaron en mis inicios quise hacerles una fiesta de agradecimiento y alquile unos trajes y puse un picoteo. La fiesta se animó y año tras año se ha ido agrandando. A los cuatro años tuvo que abrir mi vecino porque yo no daba abasto y ahora es uno de los días más fuertes de trabajo que tenemos en todo el año”.