Mario Ríos, presidente de los Cristianos de Elda: “Estamos de moda con 60 nuevas altas este año”
Ríos pasó por el espacio Embajada para repasar la actualidad de su comparsa y contar cómo se trabaja en los boatos

Entrevista a Marío Ríos, presidente de la Comparsa Cristianos Elda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Con tan solo dos años en la presidencia de la Comparsa Cristianos de Elda, Mario Ríos ha conseguido uno de los retos que se propuso cuando asumió el cargo. Y es que la comparsa ya cuenta con un traje oficial que representa a todos los comparsistas; se trata de "un peto económico y accesible para todos". Además, ha hecho un balance muy positivo de la presidencia, ya que está “muy contento porque hemos dado la talla”, contando con 60 altas nuevas y sumando más de 700 socios.
La gala realizada el pasado sábado tuvo un protagonista especial, y es que este año la Comparsa de Cristianos contó con un pregonero; hablamos del ex embajador cristiano Luis Miguel Amorós. Durante la gala, se reconoció todo el esfuerzo a los comparsistas, algo que el presidente considera “muy importante”.
Pero lo que más destaca Mario es que este año la comparsa saca a la calle tanto el boato de la Entrada Cristiana como el boato del Desfile Infantil. El responsable del proyecto es Javier Quintanilla; proyecto que lleva pensando desde el verano y que cuenta con 40 personas divididas en cinco equipos: comunicación, costura, artesanía, construcción y música. La sede suele ser el local donde los diferentes equipos se reúnen para trabajar, pero el equipo de costura, formado por unas seis mujeres, tiene un local particular donde pasa las tardes de lunes a viernes de 15h a 20h. Una jornada intensa donde se encargan de realizar los trajes y todo lo que compone los boatos.




