Sociedad

El Hospital del Vinalopó inaugura la Escuela de Familias para formar en cuidados de pacientes con movilidad reducida

Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir las úlceras por decúbito y aspectos generales sobre la movilización

La Escuela de Familias

Elche

El Hospital del Vinalopó, ha puesto en marcha la Escuela para Familias para concienciar de la importancia de los cuidados en los pacientes con movilidad reducida dirigido a familiares y cuidadores durante el ingreso de los pacientes.

Esta escuela pretende formar en la prevención de úlceras por decúbito y aspectos generales sobre la movilización de los pacientes. Las sesiones formativas serán semanales con una duración de entre 30 y 40 minutos y se realizarán en una zona acondicionada de hospitalización para poder ser accesibles durante el episodio de ingreso del paciente.

Layla Agustín, técnica en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), ha explicado que desde el Hospital realizan entrevistas con los posibles familiares de este tipo de pacientes que han estado en situación de dependencia desde su ingreso y si el perfil del usuario corresponde con las características de los talleres de la Escuela, les ofrecen la posibilidad de asistencia a sus sesiones y coloquios. Durante el tiempo de la instrucción, el paciente se queda a cargo del personal de enfermería de la planta hospitalaria para que el familiar pueda aprovechar al máximo y de forma segura el taller.