Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda lleva a estudio el alquiler de la “Casa de Pepe Barata” tras ser adquirida por un particular

El edificio es de corte modernista y fue reconocido como Bien de Relevancia Local

Se trata de un edificio que se puso en pie hace más de 90 años / J. Cruces

Elda

La conocida popularmente como “Casa de Pepe Barata”, en Elda, ha sido adquirida recientemente por un particular después de ponerse a la venta hace algunos años por la familia heredera de José Vera Millán.

Además, según ha podido saber Radio Elda Cadena SER, tras efectuarse la compra del histórico inmueble, el Ayuntamiento de Elda se encuentra negociando con el nuevo propietario para que este lleve a cabo la reforma del edificio, y posteriormente, lo alquile a la Casa Consistorial para que la institución desarrolle algunas de sus actividades.

Se trata de un edificio que se puso en pie hace más de 90 años, en 1928, situado en la calle Nueva de Elda y que llegó a ser sede de la primera sucursal del Banco Español de Crédito de Elda. El edificio cuenta con tres plantas y su gran superficie lo convierte en un punto de encuentro ideal y lleno de oportunidades para la ciudadanía eldense.

El edificio es de corte modernista y ha sido declarado bien de Relevancia Local. Fue edificado en dos partes, pues tras la Guerra Civil se le añade un pequeño cuerpo en la calle Colón. La barandilla de la escalera es una de las piezas más valiosas de la casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00