Los juzgados no están para perder el tiempo
La Columna de Carlos Arcaya: «Los juzgados no están para perder el tiempo»
Alicante
¿Cuál es el delito que ha cometido la comparsa del carnaval de Torrevieja que ha sido denunciada por Abogados Cristianos? ¿Que unas menores, en el contexto de una celebración que fomenta la desmesura y la crítica social justo antes del carnem levare -supongo que lo entenderán- o de que llegue la Cuaresma, salieran con un disfraz que imitaba la ropa interior?
Los juzgados no están para perder el tiempo con este tipo de cuestiones. Esperemos que la Fiscalía así lo entienda y considere que no hay delito en una expresión artística o propia de una fiesta popular.
Evidentemente, están en su derecho, como lo está también el obispo Munilla de considerar que este desfile fue bochornoso o denigrante. Son juicios de valor y, por tanto, respetables. A todos hay cosas que nos parecen de mal o de buen gusto.
Dice el cantante Marwán que "la perfección está en los ojos de quién mira con amor". Y en este caso, dándole la vuelta a la frase, el bochorno o lo denigrante está en quien mira con tanta soberbia o autosuficiencia a quienes no comparten su forma de entender la vida.