Controlado el incendio forestal de Toga: unas 20 hectáreas de bosque afectadas
El incendio se produjo en dos focos y obligó a confinar la población de Toga, además de cortar la electricidad en Torrechiva

El Servicio de Emergencia de la Generalitat ha dado este sábado, a las 14:00, por controlado el incendio forestal que hizo saltar las alarmas durante la madrugada del viernes en el municipio de Toga. Un fuego que se repartió en dos focos, ubicados entre los términos de Toga y Torrechiva, y que obligó a confinar al primer municipio durante toda la mañana.
En total, los servicios de emergencias estiman el daño total del área forestal en torno a los 15-20 hectáreas. Por el momento, sigue sin conocerse el origen del fuego y lo que más extrañaba a los equipos de extinción era la distribución del mismo en dos focos separados.
Confinamiento y tráfico
Además del confinamiento de la población como una de las medidas preventivas, la CV-20 dirección Montanejos también fue cortada hasta el ecuador de la tarde del viernes, según el Centro de Gestión del Tráfico de València, se ha abierto al tráfico.
Problemas de conexión a la red eléctrica en Torrechiva
En el caso de Torrechiva, la población ha estado desde las 8.00 horas de la mañana sin luz. Su alcalde, Esteban Salas, explicaba en declaraciones a Radio Castellón que "las líneas han tenido que cortar el suministro por el incendio, aunque desde Iberdrola se está trabajando en recuperar el servicio". A pesar de todo, Salas asegura que en ningún momento hubo preocupación por daños en el municipio próximo a Toga.

Esteban Salas, alcalde de Torrechiva, explica que el incendio forestal ha producido cortes en la red de suministro eléctrico al municipio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




