Sociedad | Actualidad

La empresa promotora del festival Diversity València, que se canceló en 2022, solo devolverá el 6% de las entradas

Una vez pagadas las deudas de carácter preferente, como las de la Tesorería General de la Seguridad Social, el administrador concursal ha establecido que el dinero restante que tiene la empresa se reparta de esa manera

El festival de música Arenal Sound en una imagen de archivo. / Europa Press News

València

Hay novedades sobre el festival Diversity Valencia, que fue cancelado en junio de 2022 a pocos días de su celebración dejando a miles de personas afectadas. Según ha sabido la Cadena SER, los acreedores de la empresa promotora del festival, que es MERCI ENTERTAIMENT ESPAÑA, tanto las empresas proveedoras como los que compraron entradas, van a poder recuperar el 6 por ciento de lo que pagaron. Tienen un mes de plazo para solicitar esa devolución.

Una vez pagadas las deudas de carácter preferente, como las de la Tesorería General de la Seguridad Social, el administrador concursal ha establecido que el dinero restante que tiene la empresa se reparta de esa manera. Así que el administrador está enviando a los más de 9.400 acreedores que constan en el procedimiento, un mensaje para solicitarles la cuenta bancaria para realizar el abono, advirtiéndoles que si en el plazo de un mes desde que reciben el menaje no facilitan la informacion se entenderá que renuncian a ese importe.

Los consumidores piden más protección

Aún está pendiente que se resuelva si la entrada en concurso de acreedores fue fortuita o culpable, como ha solicitado la Unión de Consumidores de Valencia. También está pendiente saber si se anulan algunos pagos que se hicieron a proveedores y que, según la Union de Consumidores podrían aumentar la devolucion para aquellas personas que compraron entradas.

La Unión de Consumidores echa en falta una mayor protección para las personas consumidoras y usuarias en este tipo de situaciones, porque ademas de no poder recuperar el dinero de las entradas, también sufren el perjuicio de alterar las expectativas, planes, viajes o reservar realizadas para la asistencia a eventos que se cancelan a los pocos días de su fecha de celebración.

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia