Los taxistas se movilizarán si Aena no repara las "deficiencias" de la zona de descanso del Aeropuerto de Manises
Desde la Federación Sindical del Taxi afirman que esa zona lleva años sin arreglar y que no se mantiene correctamente
València
Los taxistas siguen reclamando a Aena, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos, que rehabilite la zona de descanso que hay para los taxis en la terminal de Manises porque, según denuncian, sufre "muchísimas deficiencias".
Desde la Federación Sindical del Taxi aseveran que no solamente son problemas de suciedad en la zona de baños, sino que no funciona el monitor que avisa de que la parada principal está libre. Esto, explican, ha obligado a los taxistas a buscar métodos alternativos para comunicarse. Aena se comprometió a presentar un proyecto de mejora en menos de un mes, pero ese plazo está a punto de agotarse.
Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi, relata que el problema se viene arrastrando desde hace años y que cada vez la zona de descanso está en peor situación. Se trata de una zona con un aparcamiento grande, que tiene baños y espacios para que los conductores puedan comer. Manifiesta que Aena lleva años sin arreglarla y que tampoco realiza un correcto mantenimiento. Los taxistas alertan de que, si no se presenta el proyecto en los próximos días, se plantearán protestas en el aeropuerto.
Fernando del Molino (presidente de la Federación Sindical del Taxi) alertan de que, si no se presenta el proyecto en los próximos días, se plantearán protestas en el aeropuerto
Esperan recuperar la demanda de taxis
Se trata de unos problemas que llegan tras unos meses complicados en cuanto a trabajo, con una reducción de la demanda de taxis durante los meses de enero y febrero. Esto se ha observado, según detallan, durante la celebración de CEVISAMA, la feria cerámica más importante del año, pero no se han cumplido las expectativas, según Del Molino, que confirma que ha habido menos afluencia de público que otros años. La Federación Sindical del Taxi espera que en las próximas semanas la cosa mejore gracias a las Fallas y se puedan recuperar totalmente.
Fernando del Molino (presidente de la Federación Sindical del Taxi) espera una recuperación de la demanda de taxis durante las Fallas
Por cierto, Del Molino ha destacado el trabajo de los taxistas durante el incendio de Campanar, cuando los taxis de la ciudad se volcaron para llevar a algunos heridos al hospital y trasladar a casas de familiares a las personas que se habían quedado sin casa. Del Molino afirma que el sector del taxi respondió ante una tragedia de estas características, como lo hicieron muchos otros sectores de la ciudad, ayudando en lo que podían y solidarizándose con las víctimas.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y...