Sociedad

“Agredían a todo el que pillaban, fue un atentado”: la agresión grupal “neonazi” en Castelló en la primera noche de Magdalena

La Policía Nacional investiga la agresión “múltiple” en La Cosa Nostra que se saldó con un ingresado de gravedad en UCI

Castellón

La Policía Nacional investiga la agresión que sufrió un vecino de Vila-real, de 32 años, durante la noche del primer sábado de Magdalena en las inmediaciones del local La Cosa Nostra Antifa Social Club. El herido está ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado.

Según relatan testigos del suceso a Radio Castellón – Cadena SER, fue un grupo de unos 20 encapuchados y armados con palos los que entraron por la boca calle del 9 de marzo, “agrediendo a todo el que se movía”.

Al parecer, el vecino de Vila-real, ajeno a La Cosa Nostra y al mundo ultra se vio sorprendido por el grupo de agresores al recibir un golpe con en la cabeza, que lo dejó inconsciente y que iría seguido de más patadas aún con este ya en el suelo.

Tal y como señalan las mismas fuentes, los responsables de la agresión múltiple—en la que también se vieron afectadas otras 10 personas con carácter más leve, con hematomas y brechas—estaría vinculados con uno de los sectores ultra del CD Castellón más radicales de ideología neonazi.

“No fue un enfrentamiento entre ultras, venían sin buscar a nadie en concreto. Agredían al primero que pillaban por el camino, iban a matar. No fue una agresión, fue un atentado”, relatan testigos del suceso.

Más información

Posibles reincidentes de las agresiones del 9 d'Octubre

Por el momento, la Policía Nacional se encarga de la investigación y no ha realizado ninguna detención. Estas mismas fuentes, aseguran que uno de los agresores habría sido uno de los implicados en las agresiones del 9 d’Octubre en 2017, ocurridas en València.

Algunos de los afectados por el suceso en esa primera noche de Magdalena acusan al concejal de Vox, Antonio Ortolá, como uno de los responsables de las agresiones dicen, por señalar, en su momento que “utilizaría todos los medios para acabar con la Cosa Nostra”.

Comunicado por parte del casal juvenil

Desde la Cosa Nostra Castellón, el casal juvenil donde supuestamente ocurrieron los hechos, han denunciado lo ocurrido a través de sus redes sociales.

Críticas a la actuación de Policía Local

Testigos allí presentes también explican a esta emisora que la actuación de la Policía Local de Castelló fue bastante “cuestionable”. Aseguran que estuvo “monitorizando” en todo momento lo que sucedía en el local, en el marco de la celebración de su Magdalena Insurrecta, pero que en el momento de la agresión desaparecieron.

Además, fuentes cercanas a los hechos explican que los agentes “vieron a los agresores salir del lugar de los hechos y no los persiguieron”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00