Más deportes

El Centro Deportivo Villena acoge una competición de natación regular.

Grandes resultados en la cuarta jornada de Liga de natación celebrada en Villena

Club Natación Villena / Club Natación Villena

Villena

Sábado histórico para el Club Natación Villena y la ciudad. A final de temporada se celebrará la XXXII edición del Trofeo de Natación Ciudad de Villena pero hasta ahora, Villena nunca había albergado una competición de natación regular. El Centro Deportivo fue el protagonista de una fiesta de la natación en la que los benjamines y alevines, algunos de ellos debutantes, lo dieron todo. Una fiesta que no habría sido posible sin la colaboración de la concejalía de Deportes y del Centro Deportivo Villena.

Club Natacion Villena / Club Natacion Villena

Nadadores y nadadoras, entrenadoras, directiva e incluso afición. Todos estuvieron a la altura de un gran reto que salió a la perfección gracias al trabajo y esfuerzo depositado. Villena compitió con nueve nadadores benjamines y once alevines. En general todos y todas mejoraron sus tiempos, destacando las actuaciones de Irene Calabuig y Alejandra Soler, que lograron las mínimas para el Campeonato Autonómico en 200 braza y 200 libres, y de Bruno Hernández e Iván Palao, que hicieron lo propio en 200 libres.

Club Natacion Villena / Club Natacion Villena

Una competición que no olvidaremos por muchos motivos. Como por ser la primera vez para Zaira Espinosa, Donato Cruz, Manuel Pascual, Pablo Valdés, Diego Belmonte y Pablo Ortuño. Junto a Marta Palao, Nacho Micó y Adrián Sánchez, conformaron el equipo benjamín, que demostró estar entrenando mucho y muy bien en las últimas semanas con Jennifer Pérez.

Club Natacion Villena / Club Natacion Villena

Imposible no destacar la labor de las dos directoras técnicas del Club, Jennifer Pérez y Rebecca Cabanes. Gracias a su trabajo e insistencia con los deportistas, se ven reflejados los frutos sobre el agua. También con los alevines. Las categorías inferiores vienen pisando fuerte y Villena cuenta con un gran equipo alevín: Irene Calabuig, Alejandra Soler, Inés Mansilla, Bruno Hernández, Gorka Jordán, Javier Ferrándiz, Elisa Candela, Paola Navarro, Iván Palao, Mauro García y Luis Martí.

Club Natación Villena / Club Natación Villena

Una gran competición en la que destacó la convicción y serenidad de Alejandra Soler, que mejoró sus tiempos en 200 libres y braza, siendo cuarta y obteniendo la mínima autonómica. Pero sin duda, el mejor momento de la tarde fue con Marta Palao. Tras un problema del equipo arbitral, Marta no pudo nadar con su serie el 50 mariposa pero tras deliberarlo con la directora de la competición, Marta finalmente pudo nadar la prueba. Y no lo hizo sola; el resto de sus compañeros también nadaron junto a ella en señal de solidaridad, dejando una estampa fascinante e inolvidable. Esto es la natación.

El Club Natación Villena quiere destacar nuevamente su agradecimiento con la Concejalía de Deportes y el Centro Deportivo Villena. Celebrar una competición en la ciudad era un objetivo prioritario desde hacía varios años y por fin se hizo realidad. Sin la colaboración de ambos no hubiera sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00