El frío llega a la Comunitat Valenciana en marzo
Este domingo ha sido uno de los días más fríos de un invierno "extremadamente cálido"
València
El frío ha llegado a la Comunitat Valenciana en marzo, tras un invierno "extremadamente cálido", y este domingo fue uno de los días más fríos, con una temperaturas media dos grados inferior al promedio normal de los primeros días del tercer mes del año.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión es que durante toda la semana se mantengan las temperaturas ligeramente por debajo de lo normal de estas fechas.
No obstante, añade, durante la primera mitad de la semana el viento será menos fuerte que durante este fin de semana, que ha acentuado la sensación de frío, aunque indica que es probable que a partir del viernes y durante el fin de semana próximo vuelva a acelerarse el viento de poniente y noroeste.
Según datos de Aemet, este domingo se registraron mínimas de -1,1 grados en Ademuz; -0,4 en la Pobla de Benifassà-Fredes; 0,7 en Castellfort; 1,5 en Morella; o 1,7 grados en Vilafranca del Cid.
Respecto a las máximas, fueron de 15,5 grados en Xàbia (Alicante); 13,9 en Miramar (Valencia); 13,7 en Benidorm (Alicante) y Xàtiva (Valencia); y 13,3 en Pego (Alicante).