Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Sociedad

Un niño de cinco años, su padre y su abuela mueren en el incendio de su piso en La Vila Joiosa (Alicante)

La investigación apunta a la sobrecarga de un enchufe del salón como la causa del incendio

Tres muertos en un incendio en Villajoyosa

Tres muertos en un incendio en Villajoyosa

La Vila Joiosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Generalitat Valenciana han decretado tres días de luto oficial por el incendio que se ha cobrado la vida, este lunes de madrugada, de tres personas de una misma familia: un niño de cinco años, su padre y su abuela.

La Guardia Civil ya ha accedido al interior de la vivienda calcinada, situada en la Cala de la localidad, para seguir tomando pruebas y recabando datos sobre lo qué ha podido ocurrir. Según ha informado tras visitar la zona el president de la Generalitat Carlos Mazón, la investigación apunta en este momento a la sobrecarga de un enchufe del salón como la causa del incendio.

La Guardia Civil accede al interior del domicilio calcinado en La Vila Joiosa (Alicante)

Los 14 heridos por inhalación de humos, siete mujeres de entre 24 y 67 años y ocho hombres de entre 13 y 57 años, han sido dados de alta tras ser trasladados al Hospital Marina Baixa. Otro de los heridos es un policía local que ha sido dado de alta en el mismo lugar del incendio.

Incendio en la planta 11

El fuego se declaraba a las 2.15 de esta madrugada en una vivienda de la undécima planta de un edificio de 24 pisos situado en el número uno de la avenida Mariners: "Estábamos durmiendo, a mí me ha levantado una persona chillando "tenemos que salir, tenemos que salir" y los bomberos han llegado súper rápido", relata una vecina.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales. Los servicios de emergencias han tenido que desalojar a cerca de 120 personas y otras muchas fueron confinadas en sus domicilios por seguridad. Todos ellos han podido entrar de nuevo en sus hogares pocas horas después.

"La fachada de hormigón ha evitado una tragedia mayor"

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, sus efectivos tardaron en llegar menos de quince minutos y el alcalde ha señalado en su primera comparecencia que esa rapidez y coordinación, unido al hormigón como principal material de las fachadas ventiladas de la torre, ha conseguido evitar "una tragedia mayor" cuando la mayoría de vecinos estaban durmiendo.

Desde el Ayuntamiento también han detallado que el edificio afectado en concreto data de 2008, dentro de una promoción de varios bloques que comenzaron a construirse en 2005.

Por su parte la Generalitat Valenciana habilita ya una vivienda pública en la vecina localidad de Benidorm para realojar a la familia del domicilio anexo al siniestrado y que ha quedado más afectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00