Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Sucesos

Liberadas en San Vicente del Raspeig 11 mujeres obligadas a ejercer la prostitución y sometidas a vigilancia con cámaras de seguridad

La Policía Nacional ha detenido a los 13 integrantes de esta red de explotación sexual que captaba a víctimas vulnerables en el extranjero

Imagen aérea de los chalés donde la trama detenida explotaba sexualmente a 11 chicas en San Vicente del Raspeig / CNP

Alicante

La Policía Nacional ha liberado a 11 mujeres víctimas de explotación sexual, una de ellas menor, y ha desarticulado una organización criminal transnacional dedicada a la trata de seres humanos. Hay 13 detenidos que mantenían encerradas y hacinadas a las víctimas bajo una férrea vigilancia mediante un circuito de cámaras de video en dos chalets habilitados como prostíbulos en San Vicente del Raspeig.

Los arrestados, 6 hombres y 7 mujeres formaban parte del entramado que captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad en el extranjero. Fue precisamente la chica menor de edad la que tuvo el coraje de denunciar su situación a los agentes de policía que, ante la gravedad de los hechos iniciaron una investigación.

Una mujer, detenida, actuaba como cabecilla sometiendo a las víctimas a un férreo control en los chalés donde eran explotadas sexualmente y donde vivían hacinadas y que incluía vigilancia mediante un circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Habitaciones donde las victimas de explotación sexual vivían hacinadas en dos chalés de San Vicente del Raspeig

Habitaciones donde las victimas de explotación sexual vivían hacinadas en dos chalés de San Vicente del Raspeig / CNP

Además, si los puteros lo solicitaban, las chicas eran trasladadas hasta el lugar que indicaban, a modo de 'servicio a domicilio'.

En los registros domiciliarios practicados, los agentes han intervenido diferentes tipos de drogas y medicamentos para la disfunción eréctil que se vendían a los clientes bajo petición, además de 2.555 euros en efectivo y un datáfono para cobrar con tarjeta.

La operación policial, que se ha alargado todo un año, ha conseguido detener a 13 personas de diferentes nacionalidades y edades etre los 21 y los 60 años que han pasado ya a disposición del juzgado de Instrucción de Sant Vicent del Raspeig.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) y al Grupo de Menores (UFAM) de la Comisaría Provincial de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00